AYUDA DE 1,3 BILLONES A LAS ELÉCTRICAS

Del esfuerzo a la melancolía

Josep Piqué trató ayer de suavizar las críticas vertidas contra la operación pactada con las eléctricas con una lección sobre el sector, su historia y la evolución del marco legal en el que se han desenvuelto en democracia. Pero la avalancha de números y de explicaciones técnicas acerca del funcionamiento del mercado de la electricidad no convencieron a los partidos de oposición. Piqué dio muestras en alguna ocasión de hastío por tener que reiterar los mismos argumentos una y otra vez y se vio obligado a reconocer que quizá no se había acertado a explicar a la ciudadanía la operación.Pero tamp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josep Piqué trató ayer de suavizar las críticas vertidas contra la operación pactada con las eléctricas con una lección sobre el sector, su historia y la evolución del marco legal en el que se han desenvuelto en democracia. Pero la avalancha de números y de explicaciones técnicas acerca del funcionamiento del mercado de la electricidad no convencieron a los partidos de oposición. Piqué dio muestras en alguna ocasión de hastío por tener que reiterar los mismos argumentos una y otra vez y se vio obligado a reconocer que quizá no se había acertado a explicar a la ciudadanía la operación.Pero tampoco perdió ocasión para devolver golpes. Así, utilizó el término "demagogia" para referirse a las críticas recibidas y, en algún momento, exhibió un talante teñido de arrogancia intelectual, que mereció el reproche de Joan Saura y por el que el ministro pidió disculpas posteriormente.

Más información

La larga comparecencia y el nivel técnico por el que discurrieron las réplicas y contrarréplicas cansaron al ministro portavoz, que, un tanto exasperado por el poco éxito de sus argumentos, zanjó su actuación con una frase. "No sigo, porque los esfuerzos inútiles generan melancolía".

Archivado En