Menos celtas
Hace unos meses llegó a las tiendas un disco de excelente factura. Tenía vitola irlandesa, el título de Weather in the heart y lo firmaba Cármina. La portada mostraba el rostro de una mujer mirando de lado: Pippa Bagguley, que escribe la mayoría de las canciones de Cármina junto a Rob King.Comenzaron con Bird of paradise, que dejó entrever lo que se iba a confirmar en su concierto de presentación: que las raíces celtas están muy difuminadas. Aparte dos tonadas populares irlandesas, sólo se atisbó lo celta en una letra que trata de la emigración durante los años veinte o en una me...
Hace unos meses llegó a las tiendas un disco de excelente factura. Tenía vitola irlandesa, el título de Weather in the heart y lo firmaba Cármina. La portada mostraba el rostro de una mujer mirando de lado: Pippa Bagguley, que escribe la mayoría de las canciones de Cármina junto a Rob King.Comenzaron con Bird of paradise, que dejó entrever lo que se iba a confirmar en su concierto de presentación: que las raíces celtas están muy difuminadas. Aparte dos tonadas populares irlandesas, sólo se atisbó lo celta en una letra que trata de la emigración durante los años veinte o en una melodía del mítico O'Carolan. Saxo, contrabajo y batería transmiten un sonido próximo al de un pequeño combo de jazz acústico, con influencias de soul y del mejor folk británico. El cartel anunciador daba más pistas: Jacobsen ha tocado con Morrisey, Thomas ha estado con Don Weller y Pete King...
Cármina
Pippa Bagguley (voz, saxo y flautas), Rob King (guitarra acústica y mandolina), Pete Jacobsen (teclados), Nigel Thomas (bajo), Nick France (batería y percusión) y Julian Nicholas (saxos y flautas). Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 12 de noviembre.
Su música es transparente y ellos transmiten buenas vibraciones. Terminaron con un tema inspirado en una niña catalana que conocen. Y lo hicieron con el tumbao cubano del piano. Latinizantes y encantadores.