MEDIO AMBIENTE

España aumenta emisiones aunque Europa las reduce

La burbuja comunitaria es una fórmula que la UE defiende con uñas y que exaspera a otros países de la Convención del Clima. Significa que los 15 países comunitarios actúan como un bloque y asumen en conjunto la reducción de emisiones (en un 8% según el Protocolo de Kioto) para luego repartirla dentro de la burbuja. Gracias a esto, la UE lleva una posición común, y gracias a esto, a España, que, como país industrializado, debería reducir sus emisiones, se le permite aumentarlas hasta en un 15%. El argumento español es que, como país menos desarrollado que otros, es menos responsable del pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La burbuja comunitaria es una fórmula que la UE defiende con uñas y que exaspera a otros países de la Convención del Clima. Significa que los 15 países comunitarios actúan como un bloque y asumen en conjunto la reducción de emisiones (en un 8% según el Protocolo de Kioto) para luego repartirla dentro de la burbuja. Gracias a esto, la UE lleva una posición común, y gracias a esto, a España, que, como país industrializado, debería reducir sus emisiones, se le permite aumentarlas hasta en un 15%. El argumento español es que, como país menos desarrollado que otros, es menos responsable del problema.

De cualquier modo, los aires de paladines del cambio climático que la UE lució en Kioto están algo ajados, con varios países que han aducido la imposiblidad de cumplir sus compromisos de reducción pactados en la burbuja.

Más información

Archivado En