Crítica:TEATRO 'F@USTO VERSIÓN 3.0'

La 'Fura' que no cesa

La Fura fue una de las grandes compañías del teatro mudo que se hacía en Barcelona. Mudo por razones de lenguaje, por la diferencia de ámbitos a los que aspiraba, probablemente internacionales; y porque la época todavía dura de los sesenta reprimía más las palabras que los otros signos. Su gran espectáculo era el de la fuerza: controlada, dominada; el caos organizado. Ahora rompe a hablar: quizá le sobre la palabra, o todavía está en sus primeros vagidos, y se recrea en el texto obsceno, puede que provocador: pero no va mas allá —-en lo obsceno, digo— de lo que las nuevas generacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fura fue una de las grandes compañías del teatro mudo que se hacía en Barcelona. Mudo por razones de lenguaje, por la diferencia de ámbitos a los que aspiraba, probablemente internacionales; y porque la época todavía dura de los sesenta reprimía más las palabras que los otros signos. Su gran espectáculo era el de la fuerza: controlada, dominada; el caos organizado. Ahora rompe a hablar: quizá le sobre la palabra, o todavía está en sus primeros vagidos, y se recrea en el texto obsceno, puede que provocador: pero no va mas allá —-en lo obsceno, digo— de lo que las nuevas generaciones van diciendo por las calles del viernes noche.

Texto y pretexto

F@usto versión 3

0.

Intérpretes: Younes Bachir-Lafritz, Caries Figois, Jorge Flores (Dr

Flo), Miquel Gelabert, Anabel Moreno, Santi Pons, Jordi Puig "Kai", Sara Rosa. Coordinadores artísticos, Alex Ollé y Carlos Padrissa. Creación musical, Big Toxic y Alex Martín. Dramaturgia Pablo Ley, Carlos Padrissa, Alex Ollé, Magda Puyo, con Jaume Plensa. Dirección de actores Magda Puyo. Textos, Pablo Ley. Vídeo, Emmanuel Carlier y Franc Aleu. Vestuario, Jaume Plensa. Escenografia, Roland Oibeter. Dirección técnica, Lina Valero. Iluminación, Albert Faura. Sonido, Marc Sardá. Puesta en escena, Aiex Ollé y Carlos Padrissa (La Fura del Baus). Sala Olimpia. Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En