Otros infiernos

La Mostra de Venecia ofrecerá a primeros de septiembre el estreno europeo de Saving Private Ryan. Dará que hablar, ya lo está haciendo.Después de dar la de arena en Parque jurásico, y desquitarse con la de cal en La lista de Schindler, Spielberg compensó el semipinchazo económico de ésta volviendo a su circo de lagartos. Nuevo pinchazo: el asunto está averiado; en realidad, lo estuvo siempre, y su segundo paseo antediluviano consumió muchas menos palomitas de las previstas, por lo que Spielberg compensó su recaida en lo facil con otra incursión en lo arriesgado: Amistad, que le salió un globo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Mostra de Venecia ofrecerá a primeros de septiembre el estreno europeo de Saving Private Ryan. Dará que hablar, ya lo está haciendo.Después de dar la de arena en Parque jurásico, y desquitarse con la de cal en La lista de Schindler, Spielberg compensó el semipinchazo económico de ésta volviendo a su circo de lagartos. Nuevo pinchazo: el asunto está averiado; en realidad, lo estuvo siempre, y su segundo paseo antediluviano consumió muchas menos palomitas de las previstas, por lo que Spielberg compensó su recaida en lo facil con otra incursión en lo arriesgado: Amistad, que le salió un globo hinchado, a merced de la punta de un cigarrillo.

Spielberg es de los pocos que pueden reincidir en proyectos de riesgo y, al fracasar Amistad, en vez de resucitar lagartos muertos, preparó a otro Schindler, este Saving Private Ryan, que quiere seguir a las pocas películas de guerra que se adentraron de verdad en este infierno, de King and Country, de Losey, a Attack, de Aldrich; de El puente, de Wicki, a Apocalypse Now, de Coppola. Todo un reto.

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En