Rodríguez Ibarra invita a Fidel Castro a visitar Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que concluyó ayer una visita de cuatro días a Cuba, ha invitado a Fidel Castro a visitar este año la región extremeña.La posible visita de Castro tendría lugar en octubre, ya que los días 17 y 18 de ese mes viajará a la península para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Oporto.Rodríguez Ibarra realizó la invitación a Castro durante una reunión de siete horas, que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada del jueves (diez de la mañana en Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que concluyó ayer una visita de cuatro días a Cuba, ha invitado a Fidel Castro a visitar este año la región extremeña.La posible visita de Castro tendría lugar en octubre, ya que los días 17 y 18 de ese mes viajará a la península para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Oporto.Rodríguez Ibarra realizó la invitación a Castro durante una reunión de siete horas, que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada del jueves (diez de la mañana en España). Ibarra mencionó ese encuentro como "lo más destacado" de su visita a Cuba. El presidente extremeño comentó a un grupo de periodistas, antes de abandonar Cuba, que Castro le prometió considerar la invitación y, si la aceptaba, encajarla en las fechas señaladas. "Por supuesto, esta posible visita de Fidel Castro a Extremadura tiene que contar con el beneplácito del Gobierno español", precisó Rodríguez Ibarra, que también hizo una invitación similar al vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández.

El presidente extremeño manifestó respecto a su entrevista que Castro "impresiona menos en persona que por televisión" y que esa circunstancia le posibilitó hablar con entera libertad con el líder cubano, de quien dijo que le sorprendió el alto grado de conocimiento que tiene sobre la política española. "Me quedé anonadado por el exhaustivo conocimiento que Fidel tiene de la política española", confesó el presidente de Extremadura, quien se lamentó de que en España no suceda lo mismo respecto de la situación política de Cuba.

En las siete horas que estuvieron reunidos, dos de las cuales fueron a puerta cerrada, Fidel Castro y Rodríguez Ibarra hablaron "de todo". El presidente extremeño señaló que el líder cubano no le había dado ningún mensaje concreto para el Rey de España ni para José María Aznar si bien pude transmitirles "muchas impresiones sobre la conversación con el presidente cubano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En