Tres heridos de bala en un atraco con pistolas en un bar de Córdoba

Córdoba [EN] Tres personas resultaron heridas de bala, dos de ellas graves, en un atraco cometido la madrugada del domingo en un bar de Córdoba habitualmente frecuentado por camareros que toman allí la última copa al cerrar sus respectivos establecimientos. Alrededor de las tres de la madrugada, dos individuos armados con un revólver y un cuchillo de cocina entraron en el bar Cabanillas, ubicado en la calle Francisco de Toledo, en el conocido barrio de la Colonia de la Paz, con la intención de robar. En ese momento se encontraban en el local seis clientes, dos matrimonios y dos camareros., y e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Córdoba [EN] Tres personas resultaron heridas de bala, dos de ellas graves, en un atraco cometido la madrugada del domingo en un bar de Córdoba habitualmente frecuentado por camareros que toman allí la última copa al cerrar sus respectivos establecimientos. Alrededor de las tres de la madrugada, dos individuos armados con un revólver y un cuchillo de cocina entraron en el bar Cabanillas, ubicado en la calle Francisco de Toledo, en el conocido barrio de la Colonia de la Paz, con la intención de robar. En ese momento se encontraban en el local seis clientes, dos matrimonios y dos camareros., y el dueño del bar.

Con los rostros cubiertos con bolsas de plástico de las que facilitan en los comercios, los dos atracadores irrumpieron en el establecimiento y arrinconaron a los clientes en una zona del local, mientras exigían el dinero de la caja. Tras unos instantes en los que la gente que estaba en el bar creyó que se trataba de una broma, los atracadores amenazaron los dos matrimonios que ocupaban una mesa del local y le exigieron al dueño que bajara las persianas del establecimiento. En ese momento, uno de los camareros que, en calidad de cliente suele acudir al local, contestó la acción de los atracadores y se produjo un forcejeo entre los asaltantes y el resto de los parroquianos. Durante la contienda, uno de los atracadores disparó varios tiros con el revólver que portaba, hiriendo a tres de los clientes, que sufrieron heridas de diversa consideración. A pesar de ello, estas mismas personas consiguieron retener al autor de los disparos, Enrique Z. A, alias El Negro, de 46 años y vecino de Córdoba, al que según los atestados policiales le constan seis detenciones anteriores por diversos hechos. A El Negro le fue intervenida el arma, un revólver, con el que fueron realizados los disparos. Tras el tiroteo se produjeron momentos de gran confusión en el local que fueron aprovechados por el otro atracador para darse a la fuga, según informó ayer el servicio de prensa de la Comisaría de Policía de Córdoba. Distintas versiones La policía realizaba ayer gestiones para detener a este segundo atracador, que iba armado con un cuchillo de cocina, según la versión facilitada por la policía. Por su parte, la esposa del dueño del bar aseguró ayer que los dos asaltantes iban armados con pistolas, según el relato que le había realizado su marido. Una ambulancia del servicio del 061trasladó a uno de los heridos al hospital universitario Reina Sofía y los otros dos llegaron al mismo centro sanitario en dotaciones policiales. Uno de los heridos, que responde a las iniciales M.R.A., de 50 años, presentaban una herida de bala en un muslo, con orificio de entrada y salida, sin afectación de estructuras vasculo-nerviosas. Los otros dos heridos fueron alcanzados en el abdomen y en la parte baja del tórax. C. C. R., recibió una herida con orificio de entrada hipogastrio y salida por zona pararectal izquierda. P. C. R. presentó en el hospital una herida por arma de fuego en zona epigástrica con salida a nivel de parrilla costal, penetrando de nuevo en el brazo izquierdo y saliendo del brazo sin afectar en su trayecto. Los tres evolucionan favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En