FERIA DE SAN ISIDRO

Joselito no quiere torear con Eugenio de Mora

José Miguel Arroyo, Joselito, prefiere un mano a mano con José Tomás a la terna prevista para el próximo 8 de junio. De otro modo: Eugenio de Mora fuera. Hasta ayer, Joselito, José Tomas y Eugenio de Mora era el cartel previsto para la corrida aplazada por culpa de la lluvia el pasado 22 de mayo. De esta guisa, el tercero de la terna entraba en sustitución de César Rincón, en dique seco hasta el próximo mes de agosto. Ahora, sin embargo, cambian los planes. Un portavoz de Joselito se puso ayer en contacto con el cronista taurino de este periódico para hacerle partícipe del deseo del matado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Miguel Arroyo, Joselito, prefiere un mano a mano con José Tomás a la terna prevista para el próximo 8 de junio. De otro modo: Eugenio de Mora fuera. Hasta ayer, Joselito, José Tomas y Eugenio de Mora era el cartel previsto para la corrida aplazada por culpa de la lluvia el pasado 22 de mayo. De esta guisa, el tercero de la terna entraba en sustitución de César Rincón, en dique seco hasta el próximo mes de agosto. Ahora, sin embargo, cambian los planes. Un portavoz de Joselito se puso ayer en contacto con el cronista taurino de este periódico para hacerle partícipe del deseo del matador, aún no comunicado a la empresa, de lidiar en exclusiva compañía de José Tomás.

Posteriormente, Enrique Martín Arranz, apoderado de José Miguel Arroyo, Joselito , argumentaba que la decisión era producto de «la falta de respeto de la empresa al no haber consultado con los toreros afectados», y añadía que el nuevo enfrentamiento goza de «un indudable interés de cara al público».

Más información

Avisados

La empresa, en clara contradicción con lo anterior, dijo que los representantes de los matadores fueron avisados de la sustitución «hace cuatro o cinco días». Los portavoces de los otros toreros confirmaron lo declarado por esta última. Tanto Santiago López, apoderado de José Tomás, como Pablo Lozano, de Eugenio de Mora, se pronunciaron «contentos con la decisión».Los empresarios, de la misma manera, apuntaron que el representante de José Miguel Arroyo «había manifestado que el diestro no quería ni torear con Eugenio de Mora ni abrir cartel (cosa que sucedía con éste en la terna), por lo que prefería a otro diestro con más años de alternativa. Sin hablar en ningún caso de un mano a mano». Extremo que desmiente en su totalidad Martín Arranz: «Nunca se nos ha consultado decisión alguna y nunca hemos dicho nada. La empresa ha obrado con hechos consumados. Todo han sido rumores y filtraciones a la prensa». Preguntado sobre la posible caída del cartel del diestro madrileño, Arranz se limitó a decir que «podía pasar de todo. No se descartan posibilidades».

Rafael Puente-Villegas, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid -propietaria de la plaza de Las Ventas y que, por contrato, debe dar el visto bueno a todos los carteles-, afirmó no saber nada de la nueva oferta de Joselito. «Nosotros sólo tenemos conocimiento, y así lo hemos aprobado, de que Mora sustituye a Rincón. Además, caso de que alguno de los anunciados decida caerse del cartel, deberá presentar un parte facultativo». Por otra parte, Santiago López declaró que cualquiera de las dos corridas es buena para José Tomás. «A él le da lo mismo 8 que 180. Eso sí, con las revisiones económicas que procedan», apostilló. El representante de Mora dijo no saber nada del cambio de planes e ilustró su sorpresa con una cita histórica: «El otro Joselito, El Gallo, decía aquello de "éste funciona, pues que me lo pongan". Pues éste bien podría hacer lo mismo».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En