Se adelanta al 23 de julio el lanzamiento en España

Microsoft Ibérica anunció ayer que comenzará a vender en España su nuevo sistema operativo, Windows 98, el próximo 23 de julio, adelantando así las previsiones iniciales que se manejaban en el sector y que apuntaban a los primeros días de septiembre.El director general de Mcrosoft Ibérica, Joao Teixeira, anunció la nueva fecha de lanzamiento durante una comida celebrada en Madrid para conmemorar el décimo aniversario de la empresa en España. Teixeira declinó hacer previsiones sobre las ventas del programa en España; sólo aseguró que se verían "muy afectadas" en caso de prosperar la demanda de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Microsoft Ibérica anunció ayer que comenzará a vender en España su nuevo sistema operativo, Windows 98, el próximo 23 de julio, adelantando así las previsiones iniciales que se manejaban en el sector y que apuntaban a los primeros días de septiembre.El director general de Mcrosoft Ibérica, Joao Teixeira, anunció la nueva fecha de lanzamiento durante una comida celebrada en Madrid para conmemorar el décimo aniversario de la empresa en España. Teixeira declinó hacer previsiones sobre las ventas del programa en España; sólo aseguró que se verían "muy afectadas" en caso de prosperar la demanda de las autoridades estadounidenses. Sí aseguró, en cambio, que Microsoft espera que el millón y medio de usuarios de Windows 95 que hay en España actualicen su sistema a Windows 98 antes de un año.

Más información

Directivos de la filial española de Microsoft justificaron esa medida en que los usuarios "demandan el producto ya". Pero algunos analistas del sector se extrañaban ayer de que la compañía haya elegido el verano para efectuar el lanzamiento de su próximo producto estrella. "Microsoft está tratando de presionar a los fabricantes de ordenadores para que instalen el programa, aprovechándose de su posición de dominio", opinaba ayer un miembro cualificado de una asociación del sector informático español.

20.000 pesetas

Microsoft Ibérica, por su parte, entiende que el proceso que las autoridades estadounidenses han abierto contra la compañía por sus supuestas prácticas monopolísticas no debe afectar a la fecha de lanzamiento del producto. El precio de Windows 98 en España oscilará entre las 18.000 y 20.000 pesetas, cuando se trate de actualizar el sistema para los que ya son usuarios de Windows 95; mientras que costará más de 30.000 pesetas a los que necesiten el programa completo, es decir, los que lo compren sin disponer de una versión previa del sistema Windows.A principios de julio, siempre según las previsiones de Microsoft, ya se podrán comprar en España ordenadores con Windows 98 preinstalado, siempre según las previsiones de la compañía.

Según las previsiones de Microsoft, la expectación que ha despertado Windows 98 en la industria informática y en el ámbito de los usuarios es espectacular, ya que el 62% de los usuarios de Windows tienen previsto actualizar sus actuales sistemas operativos en los seis primeros meses a partir de su lanzamiento, mientras que el 87% asegura que lo hará durante el primer año, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos.

Sobre la firma

Archivado En