Crítica:NUEVAS MÚSICAS

Irritante Kitaro

Tendrá un Globo de Oro, habrá sido candidato cinco veces a los Grammy y una al Oscar, y habrá vendido 15 millones de discos en todo el mundo, pero el concierto del artista japonés fue una exhibición de irritante grandilocuencia. Sembró el escenario de teclados y se trajo un pedazo de tambor de dos metros de diámetro con el que hizo retumbar la sala.En ningún momento de su aquelarre musical abandonó Kitaro el aspecto de estar en trance. Asegura en las entrevistas que no escucha música. Es muy probable que sea cierto; ya ha oído toda la que necesitaba: Ligeti, Tangerine Dream, Yes, fraseos orien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tendrá un Globo de Oro, habrá sido candidato cinco veces a los Grammy y una al Oscar, y habrá vendido 15 millones de discos en todo el mundo, pero el concierto del artista japonés fue una exhibición de irritante grandilocuencia. Sembró el escenario de teclados y se trajo un pedazo de tambor de dos metros de diámetro con el que hizo retumbar la sala.En ningún momento de su aquelarre musical abandonó Kitaro el aspecto de estar en trance. Asegura en las entrevistas que no escucha música. Es muy probable que sea cierto; ya ha oído toda la que necesitaba: Ligeti, Tangerine Dream, Yes, fraseos orientales, ritmos africanos o sirenas del cuerpo de bomberos. Hay quienes del pillaje logran hacer arte: Kitaro no está entre esos elegidos.

Kitaro

Kitaro (teclados, tambor taiko, sandoor y beam), Keiko Takahashi, Dianna Dentino y Fumie Ono (teclados), Derek Zimerman (percusión) y Angus Clark (guitarra). Palacio de Congresos. Madrid, 2 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En