Crítica:CINE

Desvío al limbo

Consumidos por ahora los nudos de víboras de la historia reciente de EE UU y a la espera de que llegue la hora de tirar de la cremallera de la bragueta de Clinton o de otro asunto de gran calibre oculto en calzoncillos y ficheros de Washington, Oliver Stone da un paseo en forma de Giro al Infierno y se toma, ciertamente a resguardo del fuego eterno, un respiro de estética negra bien lograda pero, por debajo de la bronca, un poco finolis, en espera de poder ponerse a desvelar, cuando ya esté desvelado, otro Watergate desprevenido.Nos atiborra e incluso nos empacha Stone con una ex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Consumidos por ahora los nudos de víboras de la historia reciente de EE UU y a la espera de que llegue la hora de tirar de la cremallera de la bragueta de Clinton o de otro asunto de gran calibre oculto en calzoncillos y ficheros de Washington, Oliver Stone da un paseo en forma de Giro al Infierno y se toma, ciertamente a resguardo del fuego eterno, un respiro de estética negra bien lograda pero, por debajo de la bronca, un poco finolis, en espera de poder ponerse a desvelar, cuando ya esté desvelado, otro Watergate desprevenido.Nos atiborra e incluso nos empacha Stone con una excesiva ración de pim-pam-pum con toques de ensalada de tortas en un thriller de los llamados de autor y escorado a la moderna, que tiene cosas vivas e interesantes, pero que en conjunto no cuela. Y nos abruman de nuevo las notabilísimas, a veces magistrales, dotes de este formidable equilibrista del montaje, de forma que su mayor mérito radica en que consigue hacemos digerir sus virguerías, a veces estupendas pero otras no, en un giro al Infierno que a veces tiene algo de viraje al Limbo.

Giro al infierno

Direción: Oliver Stone. EE UU, 1997. Intérpretes: Sean Penn, Nick Nolte, Jennifer López, Powers Boothe, Billy Bob Thornton. Estreno en Madrid: cines Gran Vía, Albufera, Colombia, Acteón, Cristal, Cité.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En