Crítica:POP

'Rhythm'n'blues' de salón

Un solo clamor invadía las gargantas de los cuellos que se elevaban para tratar de ver algo del concierto: ¿Para cuándo Madrid va a ser una ciudad normal y a tener salas de conciertos de diversos aforos? La pregunta era a todas luces justa y necesaria, dadas las 2.500 pesetas que costaba la entrada.Atendiendo a los aspectos meramente artísticos de la velada, el cuarteto de Birmingham -reforzado con un teclista para la gira- planteó uno de los mejores conciertos de cuantos ha ofrecido en nuestro país; un montón ya. Lástima que el cantante, Simon Fowler, hubiera estado de marcha las noche...

Un solo clamor invadía las gargantas de los cuellos que se elevaban para tratar de ver algo del concierto: ¿Para cuándo Madrid va a ser una ciudad normal y a tener salas de conciertos de diversos aforos? La pregunta era a todas luces justa y necesaria, dadas las 2.500 pesetas que costaba la entrada.Atendiendo a los aspectos meramente artísticos de la velada, el cuarteto de Birmingham -reforzado con un teclista para la gira- planteó uno de los mejores conciertos de cuantos ha ofrecido en nuestro país; un montón ya. Lástima que el cantante, Simon Fowler, hubiera estado de marcha las noches anteriores y su garganta se resintiera de forma evidente. Si no, la jugada habría sido ya completa. La banda comenzó atacando tres temas de su segundo álbum, Marchin' Already, y enseguida se notó que el sonido iba a acompañar. La rotundidad de una base rítmica que jamás pierde el paso, la solidez de una guitarra tremendamente personal y la emocionante voz de Simon son en sí mismos argumentos suficientes para que Ocean Colour Scene le pegue una pasada a sus mentores Oasis. Pero es que aparte están unas excelentes canciones, que eran ampliamente coreadas por el público que atiborraba el local. Lining your pockets, la tribal Riverboat song o 100 mile high city son buenas muestras de rhythm'n'blues de salón

Ocean Colour Seene

Simon Fowler (voz y guitarra acústica), Steve Cradock (guitarra), Oscar Harrison (batería) y Damon Minchella (bajo). Discoteca Arena. 2.500 pesetas. Madrid, miércoles 26 de noviembre.