Suiza crea un centro para cuidar y difundir la obra de Dürrenmatt

Suiza sigue rindiéndole homenaje a uno de sus más grandes escritores: Friedrich Dürrenmatt (1921-1990). Mientras que la ciudad de Berna anunció que la buhardilla en la que el también pintor vivió durante sus estudios en los años cuarenta ha sido restaurada y puesta a disposición de los artistas que pasen por la capital de Suiza, el cantón de Neuchâtel dio a conocer un perenne homenaje a la memoria del literato.Considerado como uno de los dramaturgos y novelistas mayores de la literatura contemporánea, el suizo siempre navegó entre la pintura y la escritura. Fallecido el 14 de diciembre de 1990...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Suiza sigue rindiéndole homenaje a uno de sus más grandes escritores: Friedrich Dürrenmatt (1921-1990). Mientras que la ciudad de Berna anunció que la buhardilla en la que el también pintor vivió durante sus estudios en los años cuarenta ha sido restaurada y puesta a disposición de los artistas que pasen por la capital de Suiza, el cantón de Neuchâtel dio a conocer un perenne homenaje a la memoria del literato.Considerado como uno de los dramaturgos y novelistas mayores de la literatura contemporánea, el suizo siempre navegó entre la pintura y la escritura. Fallecido el 14 de diciembre de 1990, casi siete años después el Gobierno federal helvético, el cantón y la ciudad de Neuchâtel, el arquitecto Mario Bota y su viuda, Charlotte Kerr, han anunciado la creación del centro Friedrich Dürrenmatt.

Klaus Baumgartner, alcalde de Berna, anunció que el local donde el autor de La vieja dama pasó su juventud cuando estudiaba ha sido renovado por las autoridades municipales y federales para convertirlo en una especie de hotel de pasaje de todos los artistas que sientan reconocimiento por el escritor. Las paredes de la buhardilla han sido tapizadas con pinturas originales de Dürrenmatt que fueron restauradas previamente porque, después de que la familia del escritor salió de Berna, a comienzos de los años cincuenta, el propietario hizo pintar los dibujos y cuadros del artista con el propósito de volver a alquilar el sitio. Los frescos volvieron a ser descubiertos en 1993, un poco antes de la gran exposición Dürrenmatt en la Biblioteca Nacional y en el Museo de Arte de Zúrich. El local ya ha sido adquirido oficialmente por la Fundación Buhardilla de Dürrenmatt, creada por el servicio cantonal de monumentos históricos y los Archivos Literarios Suizos (ALS). El precio del alquiler por día será de 28,5 dólares y los artistas de paso podrán alquilarla hasta un máximo de 30 días.

Museo en Neuchâtel

En este regreso del espíritu de Dürrenmatt, los neuchatelenses no se han quedado atrás. La comunidad autónoma, la ciudad de Neuchâtel, en colaboración con el Gobierno federal helvético, ha dado luz verde al proyecto de convertir la casa del escritor en Pertuis du Sault, donde vivió más de cuarenta años, en un moderno museo abierto al público en el que se exhibirán sus pinturas y escritos. La viuda del escritor, Charlotte Kerr, dijo que ahora sí puede hablar de la realización de un sueño, y el presidente del consejo comunal de Neuchâtel, Blaise Duport, reconoció la tenacidad de esta mujer, que se empeñó en crear una casa de cultura que recogiera la herencia literaria del autor.Con un coste total de 4.137.000 dólares (unos 600 millones de pesetas), su realización será financiada por el Gobierno suizo (dos millones de dólares), el cantón de Neuchâtel (1.380.000 dólares), la propia Fundación Dürrenmatt y algunos simpatizantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En