Bruselas premia al municipio de Calviâ por su respeto al entorno

La localidad mallorquina de Calviá, con la alemana de Heidelberg y la sueca de Estocolmo, obtuvo ayer en Bruselas el premio a la Ciudad Sostenible de Europa 1997, por combinar sus actuaciones urbanísticas con el respeto,al medio ambiente (véase EL PAÍS de ayer).La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones y, Ciudades de Europa, que conceden el galardón, han considerado a Calviâ como el mejor ejemplo de ciudad que armoniza su desarrollo con el respeto a su entorno. Es la primera vez, de las tres ediciones que ha tenido este premio, que lo recibe una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La localidad mallorquina de Calviá, con la alemana de Heidelberg y la sueca de Estocolmo, obtuvo ayer en Bruselas el premio a la Ciudad Sostenible de Europa 1997, por combinar sus actuaciones urbanísticas con el respeto,al medio ambiente (véase EL PAÍS de ayer).La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones y, Ciudades de Europa, que conceden el galardón, han considerado a Calviâ como el mejor ejemplo de ciudad que armoniza su desarrollo con el respeto a su entorno. Es la primera vez, de las tres ediciones que ha tenido este premio, que lo recibe una ciudad mediterránea.

La alcaldesa del Calviá, Margarita Nájera (PSOE), dijo en la entrega del premio en Bruselas que el galardón supone "una alegría y un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en el municipio en los últimos ocho años".

La transformación. de este municipio turístico balear en los últimos años ha tenido como protagonista a la propia Margarita Nájera, que decretó acciones como la destrucción de 12 hoteles e instalaciones turísticas, edificadas en su mayor parte en los años setenta, para sanear la primera línea de playa, y la conversión de zonas urbanizables en parques.

Archivado En