Cartas al director

Siguen adelante

El Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Medio Ambiente se mantienen firmes en su intención de arrasar el único parque nacional que tenemos en Asturias. Turismo agresivo, concesiones para hoteles en medio de los Picos (ya hay uno, Áliva), empresas de aventura, cotos de caza, remontes hasta el centro del parque, quizá con la esperanza de que tales avalanchas de personas provoquen el definitivo colapso del, a estas alturas, inestable equilibrio ecológico de la zona y así, a corto plazo, privatizar ese trozo de tierra para que lo exploten los de siempre.Parece que ha nacid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Medio Ambiente se mantienen firmes en su intención de arrasar el único parque nacional que tenemos en Asturias. Turismo agresivo, concesiones para hoteles en medio de los Picos (ya hay uno, Áliva), empresas de aventura, cotos de caza, remontes hasta el centro del parque, quizá con la esperanza de que tales avalanchas de personas provoquen el definitivo colapso del, a estas alturas, inestable equilibrio ecológico de la zona y así, a corto plazo, privatizar ese trozo de tierra para que lo exploten los de siempre.Parece que ha nacido muerto el reciente acuerdo del Mimam para promover planes de conservación en contra de aquellos que defendían la construcción de infraestructuras turísticas en el interior de zonas protegidas. Más parques nacionales proponía asimismo dicho acuerdo; ¿para qué?, si, como casi siempre, acabará siendo el caciquismo de los gobernantes regionales el que defienda la explotación abusiva a corto plazo en contra de cualquier criterio de conservación del patrimonio (como -Muy bien defendía don Jesús Mosterín, EL PAíS, 10 de septiembre).

Debemos. oponernos ahora.

Cuando comiencen las obras ya se habrá destrozado un tramo de la senda del Cares o de la canal del Texu o de lo que sea, y este cemento será mucho más dificil de eliminar que algunas decenas de árboles y arbustos que: ocupan actualmente la zona. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En