146 niños vascos fueron vacunados con agua destilada

Osakidetza ha citado por segunda vez a 149 niños de Vitoria para recibir la vacuna contra la meningitis. Los pequeños, todos menores de dos años, fueron pinchados la semana pasada, pero la inyección sólo contenía agua destilada y no la vacuna contra la meningitis, como creían los sanitarios.Fuentes del departamento de Sanidad afirmaron que lo ocurrido fue un "error" que no supone ningún riesgo para los pequeños. Al menos 62 de ellos pequeños fueron correctamente inoculados entre la tarde del jueves y el viernes informó Osakidetza. El fallo ha afectado a 149 niños no escolarizados que ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Osakidetza ha citado por segunda vez a 149 niños de Vitoria para recibir la vacuna contra la meningitis. Los pequeños, todos menores de dos años, fueron pinchados la semana pasada, pero la inyección sólo contenía agua destilada y no la vacuna contra la meningitis, como creían los sanitarios.Fuentes del departamento de Sanidad afirmaron que lo ocurrido fue un "error" que no supone ningún riesgo para los pequeños. Al menos 62 de ellos pequeños fueron correctamente inoculados entre la tarde del jueves y el viernes informó Osakidetza. El fallo ha afectado a 149 niños no escolarizados que acudieron a tres ambulatorios.

Son los que pasaron por estos centros durante los primeros cuatro días de la campaña. Los adolescentes que ya no están escolarizados y a los niños que aún no lo están deben pedir cita previa en sus respectivos centros de salud. El error fue detectado el pasado jueves cuando el personal sanitario sé percató de que le sobraban 120 botes de vacunas.

Archivado En