Un disco recopila la música de las películas de Pedro Almodóvar

"Mis personajes son exagerados, los muestro abiertos en canal enseñando las entrañas, y las canciones que les acompañan en mis películas son una continuación de ellos mismos, son sus equivalentes musicales", dijo ayer el cineasta Pedro Almodóvar en el acto de presentación del disco Las canciones de Almodóvar (Hispavox), en el que estuvo acompañado por el crítico Diego Manrique, quien señaló que este CD retrata la obsesión e historia de amor, que no flirteo fugaz, del director con la música.Luz Casal, Monna Bell, Lucho Gatica, Cheo Feliciano, Mina, Bola de Nieve, Chavela Vargas, La Lupe,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Mis personajes son exagerados, los muestro abiertos en canal enseñando las entrañas, y las canciones que les acompañan en mis películas son una continuación de ellos mismos, son sus equivalentes musicales", dijo ayer el cineasta Pedro Almodóvar en el acto de presentación del disco Las canciones de Almodóvar (Hispavox), en el que estuvo acompañado por el crítico Diego Manrique, quien señaló que este CD retrata la obsesión e historia de amor, que no flirteo fugaz, del director con la música.Luz Casal, Monna Bell, Lucho Gatica, Cheo Feliciano, Mina, Bola de Nieve, Chavela Vargas, La Lupe, Los Panchos, Miguel de Molina y el propio Almodóvar con Macnamara son algunos de los intérpretes de las 23 canciones extraídas de sus once películas anteriores a Carne trémula.

"La canciones de las películas de Almodóvar, auténticas puñaladas de escalofríos musicales que desgarran el corazón, han servido para relanzar a personajes como La Lupe o Chavela Vargas", dijo Manrique, quien dejó claro que en este nuevo disco aparecen sólo las canciones de los filmes alomodovarianos, y no sus bandas sonoras realizadas con temas de Pérez Prado, Bonezzi, Miles Davis o Alberto Iglesias, con quien ha vuelto a repetir en Carne trémula, película que también cuenta con temas de Chavela, Manzanita, Albert Pla o música afro-celta.

Almodóvar defendió su tesis de que las canciones conforman parte de sus guiones: "En mi caso la narración la continúa la canción que da información sobre el personaje, el actor simplemente deja de verbalizar y continúa hablando con estas canciones".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En