De ESO, nada

La educación secundaria obligatoria (ESO) ha de impartirse, como señalaba la Logse y su nombre da a entender, en institutos. La realidad, sin embargo, es muy diferente: los dos primeros cursos de ESO siguen realizándose en colegios en dos de cada tres casos, según la Plataforma Regional de Enseñanza, y en uno de cada dos, en los cálculos del propio Ministerio.De todos modos, el director provincial de Educación minimiza la trascendencia de esta situación, a la que ni siquiera eleva al rango de "problema". "Los profesores de primaria están habilitados para impartir esas clases", razonó. ¿Y qué h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La educación secundaria obligatoria (ESO) ha de impartirse, como señalaba la Logse y su nombre da a entender, en institutos. La realidad, sin embargo, es muy diferente: los dos primeros cursos de ESO siguen realizándose en colegios en dos de cada tres casos, según la Plataforma Regional de Enseñanza, y en uno de cada dos, en los cálculos del propio Ministerio.De todos modos, el director provincial de Educación minimiza la trascendencia de esta situación, a la que ni siquiera eleva al rango de "problema". "Los profesores de primaria están habilitados para impartir esas clases", razonó. ¿Y qué hay de las dotaciones? "Se habla mucho de que en los colegios no hay aulas específicas de tecnología, pero para unos muchachos de 11 y 12 años tampoco se precisa, como puede imaginarse, de un material muy sofisticado. Así pues", concluyó, "pedagógicamente da lo mismo un colegio que un instituto".

Más información

En otros, sectores docentes se entiende, en cambio, que esta postura es "indecente" porque "implica la destrucción del espíritu de la Logse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En