Alerta en Alemania por el chantaje de una banda que amenaza a Nestlé con envenenar sus productos

La policía alemana viene lanzando, desde el martes, un llamamiento a la población para que devuelva todas las conservas de mostaza y mayonesa de la marca Thomy, -una filial de Nestlé-, que hayan sido adquiridas a partir del 1 de agosto. La medida ha sido adoptada después de que Thomy recibiese una misiva anónima en la que una supuesta banda: advierte a dicha empresa haber envenenado varios envases de sus productos y amenaza con continuar con esta estrategia de sabotaje hasta que sean satisfechas sus demandas.La policía no tiene noticia de quiénes pueden ser los chantajistas. Tampoco han si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía alemana viene lanzando, desde el martes, un llamamiento a la población para que devuelva todas las conservas de mostaza y mayonesa de la marca Thomy, -una filial de Nestlé-, que hayan sido adquiridas a partir del 1 de agosto. La medida ha sido adoptada después de que Thomy recibiese una misiva anónima en la que una supuesta banda: advierte a dicha empresa haber envenenado varios envases de sus productos y amenaza con continuar con esta estrategia de sabotaje hasta que sean satisfechas sus demandas.La policía no tiene noticia de quiénes pueden ser los chantajistas. Tampoco han sido divulgadas cuáles son las exigencias de los saboteadores aunque hay rumores de que han pedido a Nestlé diamantes en bruto por valor de 25 millones de marcos -unos 2.125 millones de pesetas.

Al parecer, en su carta la supuesta banda asegura que los botes y tubos envenenados han sido distribuidos en 56 comercios de doce grandes ciudades alemanas. Los chantajistas nombraron en su misiva los supermercados a los que se supone habrían llegado los productos envenenados. Sin embargo, portavoces policiales aseguraron ayer que, a diferencia de otras ocasiones, todavía no ha sido hallado ningún bote manipulado.

No es la primera vez que Thomy es blanco de este tipo de chantaje que, según fuentes policiales, se prolonga desde hace más de un año. De hecho, a raíz del envío de otra misiva similar en agosto del 96, la policía alemana localizó varios productos de Thomy envenados. En abril de 1997, hubo de nuevo vanos escritos con amenazas y fueron hallados tubos de mayonesa y mostaza envenenados con ácido ciánico en dos supermercados.

La policía sospecha que, los autores del nuevo chantaje son los responsables del sabotaje en abril. Según explicaron ayer portavoces de la asociación que reúne al pequeño comercio alemán, este tipo de chantaje es un delito bastante frecuente en el país.

Ante la inquietud provocada por la noticia, la policía ha puesto a disposición del público un número de teléfono para atender consultas sobre el tema. Nestlé y Thomy han habilitado otras líneas telefónicas similares.

Archivado En