Crítica:DANZA

Recuerdos y calidad

La presentación en Madrid de los solistas del ballet del Gran Teatro Bolshoi de Moscú no tuvo la respuesta de público que era de esperar. Quizá el aforo del Conde Duque excede las posibilidades del público estival de la danza, pues la ocupación se mantuvo casi exactamente. en los mismos márgenes que durante las funciones de la Compañía Nacional de Danza.La pieza coreográfica creada por Serguei Bobrov sobre la clásica tragedia Antígona de Sófocles posee toda la envergadura de un gran ballet moderno arropado por la música en directo y por la entrega de sus intérpretes. No deja de ser curi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presentación en Madrid de los solistas del ballet del Gran Teatro Bolshoi de Moscú no tuvo la respuesta de público que era de esperar. Quizá el aforo del Conde Duque excede las posibilidades del público estival de la danza, pues la ocupación se mantuvo casi exactamente. en los mismos márgenes que durante las funciones de la Compañía Nacional de Danza.La pieza coreográfica creada por Serguei Bobrov sobre la clásica tragedia Antígona de Sófocles posee toda la envergadura de un gran ballet moderno arropado por la música en directo y por la entrega de sus intérpretes. No deja de ser curioso que un espectáculo como éste no encuentre su justo público y que tenga que conformarse con una media por debajo de las expectativas.

Antígona es un sólido trabajo que merece un elogio a su creador, pues refleja en cierto sentido el espíritu de renovación que anima al arte ruso actual, una corriente que puede verse y entenderse, desde las artes plásticas a la literatura y al arte coreográfico que allí, en esa tierra, tiene una importancia sociocultural decisiva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En