McDonald's hace publicidad en Austria con mapas de la época nazi

Parece inverosímil que la empresa de gastronomía más potente del mundo cometa un error de esta envergadura. En las filiales austriacas de McDonald's, los clientes, que apenas se dieron cuenta, fueron agasajados con unos manteles de papel destinados a promover la calidad de la carne local y en los que aparecía de forma estilizada un mapa de Austria. Su defecto es que se trata del mismo diseñado por Adolf Hitler en 1938, año de la anexión al III Reich. En lugar de los nueve Estados federados, aparecen sólo siete comarcas. Tras darse cuenta de este grave error histórico, la dirección de McDon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parece inverosímil que la empresa de gastronomía más potente del mundo cometa un error de esta envergadura. En las filiales austriacas de McDonald's, los clientes, que apenas se dieron cuenta, fueron agasajados con unos manteles de papel destinados a promover la calidad de la carne local y en los que aparecía de forma estilizada un mapa de Austria. Su defecto es que se trata del mismo diseñado por Adolf Hitler en 1938, año de la anexión al III Reich. En lugar de los nueve Estados federados, aparecen sólo siete comarcas. Tras darse cuenta de este grave error histórico, la dirección de McDonald's retiró de la circulación los 75.000 manteles.

Según la jefa de mercadotecnia, Barbara Enzinger, el fallo cometido no es más que una infeliz conjunción de desafortunadas casualidades. Según explicó, el diseñador alemán que los dibujó no reparó en la coincidencia de su mapa con el de Hitler. En nombre de los expertos de imagen de la empresa norteamericana, Gerhard Martinek pidió disculpas: "Hemos cometido un error estúpido, pero que no quepa duda de que no tenemos la intención de provocar a nadie con el tema de la época nazi".

Austria es para McDonald's el trampolín de entrada en el lucrativo mercado de Europa del Este.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En