Alicante acogerá una oficina de la ONU para luchar contra el sida

Alicante ha sido la ciudad elegida por la ONU para ubicar una oficina regional de investigación contra el sida que dará cobertura a los países del área del Mediterráneo y de Latinoamérica. El centro, que se ubicará en el campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández, es la primera subsede que el organismo de las Naciones Unidas pone en marcha, tras la sede central de Ginebra. La oficina, llamada ONUSIDA-, dependerá funcionalmente de las Naciones Unidas y empezará, a funcionar el próximo otoño.La elección de Alicante como sede de la oficina, llamada ONUSIDA, fue anunciada ayer por el pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alicante ha sido la ciudad elegida por la ONU para ubicar una oficina regional de investigación contra el sida que dará cobertura a los países del área del Mediterráneo y de Latinoamérica. El centro, que se ubicará en el campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández, es la primera subsede que el organismo de las Naciones Unidas pone en marcha, tras la sede central de Ginebra. La oficina, llamada ONUSIDA-, dependerá funcionalmente de las Naciones Unidas y empezará, a funcionar el próximo otoño.La elección de Alicante como sede de la oficina, llamada ONUSIDA, fue anunciada ayer por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el secretario de Estado de Cooperación con Iberoamérica, Fernando Villalonga quien resaltó que la función principal del centro será coordinar todos los trabajos de investigación que en materia de lucha contra el sida se realicen en los países de su ámbito de influencia.

Por su parte, Zaplana resaltó la importancia de la ubicación de ONUSIDA en Alicante por un doble motivo: "Primero, por la importancia social del problema del sida y, en segundo término, porque la oficina ayudará a incrementar el renombre internacional que esta ciudad está alcanzando".

Archivado En