Crítica:

Pésima comedia

Lanzada en cientos de salas en toda España (tan sólo en Madrid en 16), arropada con una campana de publicidad directa e indirecta para que se convierta en uno de los éxitos del verano, Mentiroso compulsivo es uno de los más claros ejemplos de lo bajo que ha caído la comedia norteamericana.Sus principales artífices del producto son el caricato, más que actor, Jim Carrey y el realizador Tom Shadyac. El primero proviene de los clubes nocturnos, cuenta en su haber con media docena de terribles títulos, desde los de la serie donde encarna al detective Ace Ventura hasta Dos tontos muy ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lanzada en cientos de salas en toda España (tan sólo en Madrid en 16), arropada con una campana de publicidad directa e indirecta para que se convierta en uno de los éxitos del verano, Mentiroso compulsivo es uno de los más claros ejemplos de lo bajo que ha caído la comedia norteamericana.Sus principales artífices del producto son el caricato, más que actor, Jim Carrey y el realizador Tom Shadyac. El primero proviene de los clubes nocturnos, cuenta en su haber con media docena de terribles títulos, desde los de la serie donde encarna al detective Ace Ventura hasta Dos tontos muy tontos y Un Ioco a domicilio, y es una especie de degradación del estilo que hizo famoso a Jerry Lewis. El segundo cuenta con una larga trayectoria como guionista y ha dirigido grandes éxitos que se sitúan entre las peores películas de los últimos tiempos.

Mentiroso compulsivo

Dirección: Tom Shadyac. EE UU, 1997. Intérpretes: Jim Carrey, Maura Tierney. Madrid: Gran Vía, Proyecciones, Acteón, Tívoli, Novedades, Cartago, Excelsior, España, Canciller, Lido, Conde Duque, Victoria, Aluche, Vaguada, Bellas Artes.

Una vez más juntos, Carrey y Shadyac han perpetrado una cosa que se convierte en algo exagerado, sin gracia y distorsionado, que nada tiene que ver con lo que hasta ahora se entendía por comedia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En