Los ecologistas denuncian la caza en los Picos de Europa

Diecisiete grupos ecologistas han acordado en el XII Encuentro para la Conservación de los Picos de Europa rechazar un hipotético cambio en las leyes y normas que prohiben la caza deportiva en el parque nacional. Los colectivos han, decidido además seguir adelante con las denuncias contra las cacerías realizadas en meses pasados en zonas de Asturias y Castilla y León.En el encuentro, celebrado en Amieva (Asturias), quedó patente una firme oposición a la construcción de un teleférico en Cabrales y a la carretera a Bulnes, por su impacto ambiental y por Considerar que "sólo se busca una forma d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diecisiete grupos ecologistas han acordado en el XII Encuentro para la Conservación de los Picos de Europa rechazar un hipotético cambio en las leyes y normas que prohiben la caza deportiva en el parque nacional. Los colectivos han, decidido además seguir adelante con las denuncias contra las cacerías realizadas en meses pasados en zonas de Asturias y Castilla y León.En el encuentro, celebrado en Amieva (Asturias), quedó patente una firme oposición a la construcción de un teleférico en Cabrales y a la carretera a Bulnes, por su impacto ambiental y por Considerar que "sólo se busca una forma de penetración para el turismo agresivo en el interior de este área".

Los ecologistas piden además al Ministerio de Medio Ambiente que se analicen otras alternativas para solucionar los problemas de comunicación de los escasos vecinos residentes en la zona, entre ellas el traslado a otra localidad cercana de los habitantes que lo soliciten, la adquisición de un helicóptero para el servicio de urgencias y, en todo caso, ofrecer al mercado turístico europeo la "pervivencia de una aldea en un lugar inverosimil", a la que sólo se puede acceder a pie dados sus desniveles vertiginosos.

En las conclusiones, del encuentro se mantiene el apoyo al actual Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Picos de Europa (Porpe) -que el Ministerio pretende derogar- y que prohibe la caza.

Además, se denuncia "el intento de dejar vacío de contenido el parque nacional, al intentar su sustitución por tres planes, uno por comunidad, que según el modelo en estudio para Castilla y León, daría el visto bueno a la Construcción de minicentrales hidroeléctricas, remontes mecánicos y cacerías".

Archivado En