Los municipios preguntan a la Comunidad como podrán financiar el Plan de Residuos

La Federación Madrileña de Municipios (FMM) tiene dudas sobre el Plan de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad. Este plan, que estará en vigor hasta el 2005, busca reciclar la mayor cantidad de basura posible y convencer a los ciudadanos para que separen, en dos bolsas distintas, los restos orgánicos de los metálicos y del papel. Ha sido elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y tiene un presupuesto de 6.400 millones.Pero la FMM no lo ve claro. La Comisión de Medio Ambiente de la FMM, reunida el pasado día 30, solicita a la consejería "información sobre las ayudas y los criterios de r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Madrileña de Municipios (FMM) tiene dudas sobre el Plan de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad. Este plan, que estará en vigor hasta el 2005, busca reciclar la mayor cantidad de basura posible y convencer a los ciudadanos para que separen, en dos bolsas distintas, los restos orgánicos de los metálicos y del papel. Ha sido elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y tiene un presupuesto de 6.400 millones.Pero la FMM no lo ve claro. La Comisión de Medio Ambiente de la FMM, reunida el pasado día 30, solicita a la consejería "información sobre las ayudas y los criterios de reparto que va a seguir para financiar a los ayuntamientos el sobrecoste derivado de la implantación del plan". En esta comisión, algunos de los asistentes intervinieron para expresar sus puntos de vista. Carlos Amell, concejal de Torrelodones (10.600 habitantes), del PP, expresó la "poca colaboración de los ayuntamientos a la hora de presentar alegaciones al plan". Pedro Mora, alcalde de Fuentidueña (1.400), del PSOE, aseguró que Medio Ambiente había desatendido sus alegaciones. Julio de Mateo, alcalde de Bustarviejo (1.350), del PP, pidió conocer las repercusiones del plan en los pequeños municipios de la sierra, y Angel Batanero, alcalde de Sevilla la Nueva (2.650), del PP, reclamó un compromiso de la consejería para "aportar la información y los medios necesarios para la implantación del plan".

Medio Ambiente esgrime un documento firmado por el presidente de la FMM, Luis Partida, del PP, que hace referencia a la comisión y donde se lee que ésta da "la conformidad a las líneas generales del plan", aunque reclama más información sobre la financiación. El PSOE ha pedido la retirada completa del plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En