EL RETO DE MAASTRICHT

El presidente bávaro amenaza con llevar el euro al Constitucional

El presidente de Baviera, el socialcristiano Edmund Stoiber (CDU), continúa su escalada contra la introducción de la moneda única europea y advirtió, de forma casi descarada, que, en caso de que no se apliquen de forma estricta los criterios de convergencia de Maastricht, el Tribunal Constitucional alemán velará por la estabilidad.El Gobierno de Bonn puede contar, respecto al euro, con que "el enemigo está dentro". Cada día que pasa, el presidente bávaro, Stoiber (CSU), da una vuelta más al tornillo de apretar a Bonn sobre el euro. El jueves por la noche Stoiber sacó a relucir la espada de Dam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Baviera, el socialcristiano Edmund Stoiber (CDU), continúa su escalada contra la introducción de la moneda única europea y advirtió, de forma casi descarada, que, en caso de que no se apliquen de forma estricta los criterios de convergencia de Maastricht, el Tribunal Constitucional alemán velará por la estabilidad.El Gobierno de Bonn puede contar, respecto al euro, con que "el enemigo está dentro". Cada día que pasa, el presidente bávaro, Stoiber (CSU), da una vuelta más al tornillo de apretar a Bonn sobre el euro. El jueves por la noche Stoiber sacó a relucir la espada de Damocles que pende sobre el euro en Alemania. La formulación escogida sólo permite una interpretación: Stoiber amenaza a Bonn con el Tribunal Constitucional de Karlsruhe.

Declaró Stoiber en la segunda cadena pública de televisión, ZDF: "Nunca se puede olvidar que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que, en el fondo, eleva la estabilidad a la categoría de objetivo constitucional. Por consiguiente, esto quiere decir que nosotros ahora nos comprometemos en todos los terrenos, naturalmente también en el político, para que el euro, esa gran oportunidad, pueda ser realizada, pero con exclusión del riesgo".

Sostiene Stoiber que "tienen que cumplirse los criterios", y en caso de que se rebasen, si no se puede impedir políticamente, "será el Constitucional el que en definitiva tome la última decisión".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En