España admite que no sabe cuánto tiempo estarán sus tropas en Albania

JOSÉ MIGUEL LARRAYA El Gobierno admitió ayer en el Congreso de los Diputados que desconoce cuánto durará la misión que los 325 hombres y mujeres de la Agrupación Serranía de Ronda realizan en Albania bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. El secretario de Estado de Política Exterior, Ramón de Miguel, reconoció, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores, que es más difícil salir de estas operaciones que entrar en ellas. Aunque el mandato es por tres meses, se da por hecho que la fuerza multinacional prolongará su presencia en Albania hasta que se celebren eleccion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

JOSÉ MIGUEL LARRAYA El Gobierno admitió ayer en el Congreso de los Diputados que desconoce cuánto durará la misión que los 325 hombres y mujeres de la Agrupación Serranía de Ronda realizan en Albania bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. El secretario de Estado de Política Exterior, Ramón de Miguel, reconoció, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores, que es más difícil salir de estas operaciones que entrar en ellas. Aunque el mandato es por tres meses, se da por hecho que la fuerza multinacional prolongará su presencia en Albania hasta que se celebren elecciones, aunque ese no sea el fin de la misión autorizado por la ONU.

La presencia de las tropas españolas le cuesta al Estado 300 millones de pesetas al mes, más el desembolso inicial de otros 500 millones invertidos en la preparación logística de la misión.

Portavoces de Coalición Canaria, CiU y PSOE hicieron oír sus críticas en la comisión, no tanto por el envío de la fuerza española a Albania, sino por la forma en que fue realizada. El canario Luis Mardones, el convergente Ignasi Guardans y el socialista Rafael Estrella reclamaron una explicación más coherente sobre el alcance de esta misión que no contó ni con el respaldo de la UE, ni de la UEO, ni de la OTAN.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En