Oreja reconoce el derecho a la queja de las televisiones contra la ley digital

El comisario europeo de Asuntos Institucionales, Marcelino Oreja, comentó ayer la queja que la Asociación de Televisiones Comerciales (ACT) ha dirigido a la Comisión sobre la ley española de televisión digital. Oreja dijo que cualquier empresa del sector que no esté de acuerdo con ella "está en su perfecto derecho" a plantear sus quejas a la Comisión Europea, que "deberá ser ahora quien se pronuncie sobre estas protestas".Oreja, que compareció ante la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, se refería a la carta enviada por el presidente de la ACT -que agrupa a 23 e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comisario europeo de Asuntos Institucionales, Marcelino Oreja, comentó ayer la queja que la Asociación de Televisiones Comerciales (ACT) ha dirigido a la Comisión sobre la ley española de televisión digital. Oreja dijo que cualquier empresa del sector que no esté de acuerdo con ella "está en su perfecto derecho" a plantear sus quejas a la Comisión Europea, que "deberá ser ahora quien se pronuncie sobre estas protestas".Oreja, que compareció ante la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, se refería a la carta enviada por el presidente de la ACT -que agrupa a 23 empresas audiovisuales- al comisario Martin Bangemann, en la que pide que Bruselas actúe contra la normativa española de televisión digital por considerarla perjudicial para operadores y consumidores y contraria a las reglas del mercado único.

El ex ministro de Economía y portavoz socialista en dicha comisión, Pedro Solbes, señaló, por su parte, que la queja de la ACT era algo "perfectamente previsible y esperable".

[La Compañía Luxemburguesa de Teledifusión (CLT) dio cuenta ayer de que obtuvo un beneficio consolidado en 1996 de 96,8 millones de dólares (unos 14.000 millones de pesetas) frente a los 95,9 millones de dólares de 1995. Estos resultados son previos a la fusión de CLT con UFA (del grupo alemán Bertelsmann) formalizada en enero pasado, informa France Presse].

Archivado En