EE UU ordena salir de Zaire a familiares de diplomáticos

El Gobierno de Estados Unidos ordenó ayer la partida de los familiares del personal de su Embajada en la capital zaireña, Kinshasa, según anunció el Departamento de Estado. Washington instó a todos los norteamericanos que todavía se encuentran en el país centroafricano a que lo abandonen cuanto antes. Sin embargo, el Ejército estadounidense, que lleva más de tres semanas preparado para evacuar a sus connacionales de Zaire, con tropas en el vecino Congo y a bordo de buques junto a la desembocadura del río Zaire, no recibió ninguna orden de colaborar en la evacuación.Por otra parte, Laurent Kabi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Estados Unidos ordenó ayer la partida de los familiares del personal de su Embajada en la capital zaireña, Kinshasa, según anunció el Departamento de Estado. Washington instó a todos los norteamericanos que todavía se encuentran en el país centroafricano a que lo abandonen cuanto antes. Sin embargo, el Ejército estadounidense, que lleva más de tres semanas preparado para evacuar a sus connacionales de Zaire, con tropas en el vecino Congo y a bordo de buques junto a la desembocadura del río Zaire, no recibió ninguna orden de colaborar en la evacuación.Por otra parte, Laurent Kabila, el líder de la rebelión que ya controla casi la mitad de Zaire, aseguró ayer en Lubumbashi , capital de la región minera de Shaba (rebautizada con su antiguo nombre de Katanga), que "la guerra debe continuar hasta la liberación de Kinshasa".

La afirmación fue acogida con aplausos por las más de 20.000 personas que se reunieron en el antiguo estadio Mobutu de Lubumbashi para escuchar a Kabila en su primera intervención pública desde que esta ciudad cayó en manos de la Alianza de Fuerzas Democráticas para la Liberación del Congo Zaire.

El líder rebelde reiteró que únicamente negociará con el todavía presidente zaireño, Mobutu Sese Seko, la fecha de su abandono del poder, y que su Ejército debe rendirse para que pueda procederse a una transferencia pacífica del poder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En