Confianza en que la empresa siga funcionando

El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Pere Macias, restó importancia al encarcelamiento del empresario Josep Puigneró y dijo que lo importante es la fianza de 25 millones de pesetas de responsabilidad civil depositada por el industrial, que ayudará a preservar el medio ambiente.La comarca de Osona, donde están radicadas las empresas de Puigneró, reaccionó al ingreso en la cárcel del industrial con cautela. Los sindicatos confían en que el encarcelamiento no influya en la marcha de la empresa y ni siquiera el grupo ecologista que llevó la acusación particular contra Puigneró, el Gru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Pere Macias, restó importancia al encarcelamiento del empresario Josep Puigneró y dijo que lo importante es la fianza de 25 millones de pesetas de responsabilidad civil depositada por el industrial, que ayudará a preservar el medio ambiente.La comarca de Osona, donde están radicadas las empresas de Puigneró, reaccionó al ingreso en la cárcel del industrial con cautela. Los sindicatos confían en que el encarcelamiento no influya en la marcha de la empresa y ni siquiera el grupo ecologista que llevó la acusación particular contra Puigneró, el Grupo de Defensa del Ter, se felicita por la decisión judicial.

Quien más radical se mostró ayer tarde tras conocerse el auto judicial fue Ramon Vall, presidente del Consejo Comarcal de Osona y alcalde de Prats de Llucanés, una de las tres poblaciones donde Hilados y Tejidos Puigneró tiene factorías. "El ingreso en prisión provocará alarma social en la comarca", sentenció Vall.

Lluís ColldeIram, secretario comarcal de UGT en Osona, continúa apoyando la postura de Josep Maria Álvarez, secretario general del sindicato en Cataluña, de solicitar el indulto para Puigneró. Sin embargo, matiza la actitud inicial del sindicato, que vinculó el futuro de la empresa con el ingreso del empresario en prisión. "A pesar de mis dudas y temores, confío en que sea verdad lo que dice Puigneró: que en la empresa hay gente suficientemente cualificada para llevarla adelante", declaró ayer Colldelram.

Por su parte, Climent Pujol, secretario comarcal de CC OO en Osona, se mostraba precavido ante el inminente ingreso de Puigneró en prisión. "Ni nos satisface, ni nos hace reír ni llorar; simplemente no valoramos la decisión judicial, afirmó. En cualquier caso, el dirigente sindical desvincula totalmente el ingreso del empresario en prisión con el futuro de la empresa. Por su parte, Primitivo Cerezo, presidente del comité de empresa de Hilados y Tejidos Puigneró, de UGT, no quiso hacer declaraciones y se limitó a recordar: "Independientemente de lo que haya hecho cada trabajador, el comité se ha mantenido neutral desde el primer momento".

Joan Rovira, presidente del recientemente constituido Consejo Empresarial de Osona, denunció ayer tarde el agravio comparativo que representa el ingreso de Puigneró en prisión respecto a la permisividad medioambiental que, a su juicio, se da en otras zonas de España.

Archivado En