Jáuregui: "Es Aznar quien debe velar por Hacienda

El chaparrón de críticas socialistas por las concesiones de Aznar al PNV tuvo ayer una excepción; la del secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, miembro del Gobierno que preside José Antonio Ardanza. Jáuregui desmarcó a su partido de la responsabilidad de "velar por la Hacienda estatal", y evitó hacer un análisis detallado sobre los acuerdos alcanzados el lunes en La Moncloa por el lehendakari. Gracias a ese pacto el Ejecutivo vasco no verá alterado el índice porcentual que determina sus aportaciones a la Hacienda estatal.Jáuregui rehuyó pronunciarse con el argumento de que neces...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El chaparrón de críticas socialistas por las concesiones de Aznar al PNV tuvo ayer una excepción; la del secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, miembro del Gobierno que preside José Antonio Ardanza. Jáuregui desmarcó a su partido de la responsabilidad de "velar por la Hacienda estatal", y evitó hacer un análisis detallado sobre los acuerdos alcanzados el lunes en La Moncloa por el lehendakari. Gracias a ese pacto el Ejecutivo vasco no verá alterado el índice porcentual que determina sus aportaciones a la Hacienda estatal.Jáuregui rehuyó pronunciarse con el argumento de que necesita tiempo para leer los acuerdos. Y apostilló: "Es al PP y al Gobierno del presidente Aznar" a quienes corresponde velar ante los peligros de "insolidaridad o de desestabilización fiscal que se puedan producir" en España.

Más información

En contraste con estas cautelas, el secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, acusó a los socialistas de perfilarse como "el mayor peligro que tienen la renovación y actualización del Concierto y el Cupo vascos". "La posición en el Gobierno vasco del señor Jáuregui sólo se puede valorar como de impotencia y debilidad", apostilló. Es incapaz de hacer comprender a su propio partido que el Concierto es un elemento de solidaridad", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En