42 alcaldes se oponen a que la sierra sea reserva de la biosfera

Los pueblos de la sierra no quieren ser zona protegida. Los 42 alcaldes que rigen los municipios de la llamada sierra norte votaron hace una semana oponerse a que esta parte de Madrid sea declarada reserva de la biosfera, tal y como IU, el PSOE y la asociación ecologista Amigos de la Tierra proponen. Estas organizaciones presentaron la semana pasada en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para que se declare la sierra reserva de la biosfera.La declaración, que concede la Unesco a petición de los Gobiernos que lo solicitan, lleva aparejadas una serie de medidas legales que regulan el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pueblos de la sierra no quieren ser zona protegida. Los 42 alcaldes que rigen los municipios de la llamada sierra norte votaron hace una semana oponerse a que esta parte de Madrid sea declarada reserva de la biosfera, tal y como IU, el PSOE y la asociación ecologista Amigos de la Tierra proponen. Estas organizaciones presentaron la semana pasada en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para que se declare la sierra reserva de la biosfera.La declaración, que concede la Unesco a petición de los Gobiernos que lo solicitan, lleva aparejadas una serie de medidas legales que regulan el desarrollo de las zonas protegidas. En algunas áreas (las denominadas zonas núcleo) no se puede construir. En el resto de los terrenos (zonas de transición), las cortapisas al crecimiento son menores.

Uno de los alcaldes que rechazaron la propuesta declaró ayer: "Aprobarnos oponernos a la declaración por unanimidad. No hizo falta ni votarlo. Los pueblos nos oponemos a que se nos declare zona protegida. No han contado con nosotros, y se ha hecho esto a nuestras espaldas. Deploramos el procedimiento seguido, y exigimos la inmediata paralización de las iniciativas en trámite".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En