El PP abre un debate en el Congreso sobre el futuro de RTVE

El Partido Popular ha decidido involucrar a todos los grupos políticos en el cambio del modelo que pretende para RTVE. Ayer, sin aviso previo, presentó un escrito en el registro del Congreso por el que solicita a la Comisión de Control Parlamentario sobre RTVE la creación de una subcomisión que lleve a efecto estos cambios. Se incluye en los mismos la modificación del Estatuto de la Radio y Televisión que, se redactó en 1980 con el consenso de las fuerzas políticas.Los autores de la iniciativa aseguran que nadie debe extrañarse de la misma si se tiene en cuenta el espíritu de la compare cencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular ha decidido involucrar a todos los grupos políticos en el cambio del modelo que pretende para RTVE. Ayer, sin aviso previo, presentó un escrito en el registro del Congreso por el que solicita a la Comisión de Control Parlamentario sobre RTVE la creación de una subcomisión que lleve a efecto estos cambios. Se incluye en los mismos la modificación del Estatuto de la Radio y Televisión que, se redactó en 1980 con el consenso de las fuerzas políticas.Los autores de la iniciativa aseguran que nadie debe extrañarse de la misma si se tiene en cuenta el espíritu de la compare cencia realizada la pasada semana en el Congreso por el nuevo director general de RTVE, Fernando López-Amor.

Ciertamente, los grupos políticos no le hicieron el feo de replicar a sus buenos deseos de reformas y de dotación al ente público de un "marco económico estable". El PSOE, cuyos diputados mantuvieron casi en solitario la crítica más acerba a López-Amor, también dio el sí a esa declaración de principios al considerarla de sentido común.'

El portavoz del Grupo Popular en esta materia, José Manuel Peñalosa, aseguró ayer que RTVE "tiene futuro" y para garantizarlo demandan el concurso del, resto de los grupos parlamentarios. "El Grupo Popular cree en la radiotelevisión pública", aseveró. Esa propuesta se debatirá dentro de 15 días cuando se reúna de nuevo la comisión de control de RTVE.

Mientras tanto, Fernando López-Amor realiza cambios en él equipo directivo del ente público. El hasta ahora secretario general y gerente de RTVE, Félix Sánchez Brunete, será sustituido por dos personas procedentes del Ayuntamiento de Madrid: Cándido Pérez ocupará la secretaría general, mientras que Ángel Martín será el nuevo director gerente comercial. Estos nombramientos se unen al de Pedro Legure como jefe de gabinete, en sustitución de Jesús Almoguera.

Sánchez Brunete, hasta ahora secretario general de RTVE, comentó a la agencia Servimedia que "todo lo que ha dicho López-Amor hasta ahora son tópicos y generalidades".

Sobre la firma

Archivado En