Miles de vecinos de Oliva despiden a Vicente Parra

Oliva dio ayer su último adiós a Vicente Parra. Miles de vecinos de esta localidad valenciana de 20.000 habitantes, en la que nació el actor hace 66 años, homenajearon con su presencia en el funeral al galán del cine español de los anos cincuenta. Rodeados de carteles cinematográficos y frente a un viejo proyector de cine, los restos mortales del actor que encarnó a un enamorado y vulnerable Alfonso XII recibieron la última visita de sus admiradores. El féretro había llegado a Oliva sobre las tres de la tarde procedente de Madrid, donde el actor falleció anteayer víctima de un cá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Oliva dio ayer su último adiós a Vicente Parra. Miles de vecinos de esta localidad valenciana de 20.000 habitantes, en la que nació el actor hace 66 años, homenajearon con su presencia en el funeral al galán del cine español de los anos cincuenta. Rodeados de carteles cinematográficos y frente a un viejo proyector de cine, los restos mortales del actor que encarnó a un enamorado y vulnerable Alfonso XII recibieron la última visita de sus admiradores. El féretro había llegado a Oliva sobre las tres de la tarde procedente de Madrid, donde el actor falleció anteayer víctima de un cáncer.Pocos rostros famosos se desplazaron a la localidad valenciana para asistir a la ceremonia. Lola Herrera fue la primera en llegar. "Era un ser absolutamente entrañable, una persona extraordinaria", dijo la actriz. "Fue una estrella cuando en este país todavía no había estrellas". Lo mismo apuntó Antonio Ferrandis: "Era una superestrella y no era nada vanidoso".

Los que le conocieron afirman que la discreción, la sensibilidad y la inteligencia eran algunos de los rasgos que definían a Vicente Parra, un actor que obtuvo una enorme popularidad a raíz de su interpretación en la película ¿Dónde vas, Alfonso XII? El actor saltó a la fama en 1956 caracterizando al rey Alfonso XII en las dos películas que se hicieron sobre su vida. Su último papel cinematográfico lo realizó el año pasado en la película Tranvía a la Malvarrosa, basada en la novela del escritor y periodista Manuel Vicent y dirigida por José Luis García Sánchez. El filme aún no se ha estrenado comercialmente.

El funeral por Vicente Parra se celebró a las seis de la tarde en la iglesia de Santa Maria la Major. En el interior no cabía la gente y fuera miles de personas despidieron con un largo y caluroso aplauso al actor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En