España prohíbe la importación de cerdo de Holanda por la peste

El Ministerio de Agricultura ha decidido cerrar desde hoy las fronteras a las importaciones de cerdos procedentes de Holanda a causa de la peste porcina clásica que existe en ese país. España mantiene las importaciones desde AIemania, donde también hay focos de la misma enfermedad, por estimar que en ese Estado miembro de la UE existe un cumplimiento correcto de los controles sobre la ganadería.La medida adoptada ayer por Mininistra de Agricultura, Loyola de Palacio, se ha tomado tras haber pedido a la Comisión que prohibiera la circulación por la Unión Europea de los cerdos holandeses. Ante l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Agricultura ha decidido cerrar desde hoy las fronteras a las importaciones de cerdos procedentes de Holanda a causa de la peste porcina clásica que existe en ese país. España mantiene las importaciones desde AIemania, donde también hay focos de la misma enfermedad, por estimar que en ese Estado miembro de la UE existe un cumplimiento correcto de los controles sobre la ganadería.La medida adoptada ayer por Mininistra de Agricultura, Loyola de Palacio, se ha tomado tras haber pedido a la Comisión que prohibiera la circulación por la Unión Europea de los cerdos holandeses. Ante la respuesta negativa de Bruselas, la Administración española ha decidido utilizar los instrumentos legales que tiene en su mano. Holanda asegura que tiene controlada. la enfermedad, que hay zonas libres de la misma en el país y que no es necesario suspender las exportaciones.

España ha hecho además un seguimiento de las importaciones de porcino realizadas desde Holanda durante los últimos meses. Se han sacrificado miles de animales enfermos o bajo sospecha fundada de que fueran portadores de la peste.

Archivado En