Los alumnos de Quintana se examinan con otro profesor

El catedrático Guillermo Quintana, autor de un libro racista y sexista, sigue sin asomarse a las aulas de la facultad de Educación de la Universidad Complutense. Sus alumnos le denunciaron las pasadas navidades por recomendar como libro de texto La psicología de la personalidad y sus trastornos, un volumen de 463 páginas en el que se vierten juicios discriminatorios contra los negros, los orientales y las mujeres. Desde entonces, el profesor no ha aparecido por clase.El pasado día 9, Guillermo Quintana, de 63 años, presentó al decano de la facultad, Gonzalo Vázquez, una baja por enferme...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El catedrático Guillermo Quintana, autor de un libro racista y sexista, sigue sin asomarse a las aulas de la facultad de Educación de la Universidad Complutense. Sus alumnos le denunciaron las pasadas navidades por recomendar como libro de texto La psicología de la personalidad y sus trastornos, un volumen de 463 páginas en el que se vierten juicios discriminatorios contra los negros, los orientales y las mujeres. Desde entonces, el profesor no ha aparecido por clase.El pasado día 9, Guillermo Quintana, de 63 años, presentó al decano de la facultad, Gonzalo Vázquez, una baja por enfermedad, que venció el día 24. El profesor renovó esta semana por otras dos semanas el certificado médico. Por tanto, los alumnos de tercer curso de las especialidades de Música y de Pedagogía, a los que el catedrático impartía clases, se examinarán con otro profesor del departamento de Psicología Evolutiva.

"A los alumnos se les ha garantizado que darán toda la materia y que se examinarán con otro docente de esta facultad hasta que el profesor Quintana se reincorpore a la vida docente", ha explicado el decano de Educación.

La Universidad Complutense, a petición del rector Rafael Puyol, tiene abierta una investigación contra Guillermo Quintana. Para ello, ordenó a la Inspección de Servicios, el único órgano disciplinario de que dispone este campus, "depurar las responsabilidades en que haya podido incurrir el catedrático". Los alumnos que denunciaron el caso ya han contado su versión de los hechos ante esta inspección.

El autor del polémico libro, La psicología de la personalidad y sus trastornos, a los dos días de aparecer la noticia publicada en los medios de comunicación. Para entonces, la mayoría de sus alumnos ya habían abonado las 2.100 pesetas que costaba el volumen. Este precio, según contaron los alumnos, era mucho más asequible gracias a la intervención del catedrático, que solicitó los ejemplares directamente a la editorial Central Catequística Salesiana (CCS).

Sobre la firma

Archivado En