El PSOE amenaza al PP con llevar al juez la "falsa" acusación de amnistía fiscal

El enfrentamiento entre el PSOE y el PP por las acusaciones sobre la supuesta mala gestión socialista en Hacienda y sobre una amnistía fiscal encubierta subió ayer de tono. El portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, afirmó que su partido estudia emprender acciones jurídicas contra sus acusadores y exigió al Gobierno una "rectificación total" por sus "falsas" imputaciones. El ex ministro socialista de Hacienda Pedro Solbes calificó las denuncias del presidente. del Gobierno, José María Aznar, de "calumniosas".El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, culpó a la gestión socialista...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El enfrentamiento entre el PSOE y el PP por las acusaciones sobre la supuesta mala gestión socialista en Hacienda y sobre una amnistía fiscal encubierta subió ayer de tono. El portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, afirmó que su partido estudia emprender acciones jurídicas contra sus acusadores y exigió al Gobierno una "rectificación total" por sus "falsas" imputaciones. El ex ministro socialista de Hacienda Pedro Solbes calificó las denuncias del presidente. del Gobierno, José María Aznar, de "calumniosas".El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, culpó a la gestión socialista de haber "dañado" 600 expedientes por permitir retrasos en su tramitación, lo que provocará una pérdida en la recaudación de 200.000 millones. Esta afirmación se basa en que una próxima sentencia del Supremo, que establecerá la prescripción de las actas por retrasos en la inspección, originará que esos 600 expedientes prescriban.

Más información

El rifirrafe político ha puesto a los pies de los caballos a los inspectores de Hacienda. Éstos acusan a Costa de empañar su labor y desmoralizar al contribuyente. Los inspectores rechazan haber actuado de forma negligente y defienden que su labor se ha ajustado siempre a la legalidad aún vigente. Algunos inspectores aseguran que todas las actas recurridas fueron liquidadas con la deuda fiscal a exigir, lo cual descartaría el supuesto trato de favor.

El Gobierno aprobará hoy el Estatuto del Contribuyente, que incluirá ya un plazo máximo de 12 meses para la inspección y de otros seis meses como tope para elevar el acta definitiva.

Archivado En