La Universidad balear se inhibe en el caso del cargo del PP que cobró sin dar clase

El equipo de gobierno de la Universidad de las islas Baleares (UIB) no actuará para esclarecer por qué y en qué circunstancias el actual consejero de Cultura del Consejo Insular de Ibiza y portavoz adjunto del PP en el Parlamento balear Joan Marí Tur, permaneció contratado como profesor asociado sin ejercer actividades docentes ni de investigación conocidas durante tres cursos consecutivos entre 1992 y 1995."Su contrato se prolongó hasta sólo un mes después de nuestra llegada [agosto de 19951 al rectorado y ya no fue renovado", explicó ayer Macamen Colom, portavoz del rector, Llorenç Huguet, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de gobierno de la Universidad de las islas Baleares (UIB) no actuará para esclarecer por qué y en qué circunstancias el actual consejero de Cultura del Consejo Insular de Ibiza y portavoz adjunto del PP en el Parlamento balear Joan Marí Tur, permaneció contratado como profesor asociado sin ejercer actividades docentes ni de investigación conocidas durante tres cursos consecutivos entre 1992 y 1995."Su contrato se prolongó hasta sólo un mes después de nuestra llegada [agosto de 19951 al rectorado y ya no fue renovado", explicó ayer Macamen Colom, portavoz del rector, Llorenç Huguet, que sucedió en el cargo a Nadal Batle, quien había dado por zanjado el asunto.

Marí Tur asegura que efectuó diversos trabajos de tipo filológico y sobre topónimos desde su domicilio, pero tanto el profesor de la UIB a quien señaló como responsable de su investigación como el departamento en el que oficialmente estaba asignado el político no tienen constancia de su supuesta actividad docente.

El consejero popular cobró más de 840.000 pesetas anuales por un contrato que le obligaba a una dedicación de seis horas semanales a la UIB y estaba asignado al departamento de Filología Española y Moderna. En el mismo periodo percibió otros tres sueldos a cargo de los presupuestos oficiales: uno, como catedrático de instituto; otro, como consejero de Cultura de Ibiza y Formentera, y un tercero, como diputado autonómico en el Parlamento balear.

Marí sostiene que "todo es perfectamente legal" y que "si no daba clases era porque no tenía obligación de darlas". Dice que fue contratado gracias a un concurso de méritos, que el Ministerio de Educación le otorgó la compatibilidad y que en su declaraciones a Hacienda constan sus ingresos como profesor universitario.

Finalmente, achacó la información sobre su absentismo a una campaña de alguien que está empeñado en desprestigiarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En