Crítica:THE PHANTOM

La fuerza de las calaveras

Hollywood siempre se ha interesado por los héroes de historieta gráfica, pero desde el enorme éxito a finales de la década de los setenta de Superman, estas producciones son cada vez más habituales allí. Ahora le llega el turno a The Phantom (entre nosotros El hombre enmascarado) y los resultados son similares a los logrados en otras ocasiones.Está dirigida por el poco atractivo realizador australiano Simon Wincer y protagonizada por su tosco e inexpresivo compatriota Billy Zane. Aquí, El hombre enmascarado se enfrenta al malvado Xander Drax para evitar, con la fuer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hollywood siempre se ha interesado por los héroes de historieta gráfica, pero desde el enorme éxito a finales de la década de los setenta de Superman, estas producciones son cada vez más habituales allí. Ahora le llega el turno a The Phantom (entre nosotros El hombre enmascarado) y los resultados son similares a los logrados en otras ocasiones.Está dirigida por el poco atractivo realizador australiano Simon Wincer y protagonizada por su tosco e inexpresivo compatriota Billy Zane. Aquí, El hombre enmascarado se enfrenta al malvado Xander Drax para evitar, con la fuerza que le dan las tres calaveras de Touganda, que llegue a dominar el mundo, dando como resultado una sucesión de disparatadas aventuras, ligadas con una muy débil estructura dramática, en cuyo fondo late una idea interesante pero infradesarrollada.

The Nantom

Director: Simon Wincer. EE UU, 1996. Intérpretes: Billy Zane, Kristy Swanson, Catherine Zeta Jones. Madrid: cine Acteón.

Frente a unas películas de aventuras cada vez más misóginas y asexuadas, El hombre enmascarado presenta- un curioso triángulo: una clara rivalidad amorosa por Kit Walker, el hombre enmascarado, entre la malvada Sala y su novia Diana, que, además, tiene una curiosa conclusión.

Resulta que, a pesar de ser mucho más atractiva Sala (a causa de su maldad y por estar encarnada por la sensual galesa Catherine Zeta Jones) que Diana Palmer (por ser la buena y por estar interpretada por la anodina Kristy Swanson), a Kit Walker, sólo preocupado en combatir la crueldad y la injusticia, le da igual una que otra, lo que al final aprovecha Sala para irse con Diana y dejar al enmascarado luchando contra los piratas, sus milenarios enemigos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En