Crítica:JAZZ

Dócil adaptación

Dentro del Festival Jazz de Madrid, el blues es un invitado de postín. El norteamericano Robben Ford es un hombre de blues, pero demostró saber adaptarse a las circunstancias con una facilidad pasmosa. Ford y la excelente banda que le secunda decidieron improvisar y ofrecieron un recital de brillante pulsión instrumental. El cuarteto de músicos, relajado y disfrutando a medida que se entraba en calor, brindó hora y media de intenso disfrute. Cuando se encontraron cómodos se entretenían en el alargamiento de los temas y en el placer de la interpretación libre. Ford presentó el exc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro del Festival Jazz de Madrid, el blues es un invitado de postín. El norteamericano Robben Ford es un hombre de blues, pero demostró saber adaptarse a las circunstancias con una facilidad pasmosa. Ford y la excelente banda que le secunda decidieron improvisar y ofrecieron un recital de brillante pulsión instrumental. El cuarteto de músicos, relajado y disfrutando a medida que se entraba en calor, brindó hora y media de intenso disfrute. Cuando se encontraron cómodos se entretenían en el alargamiento de los temas y en el placer de la interpretación libre. Ford presentó el excelente Handful of blues, la última de sus peripecias en un estudio de grabación. El concierto resultó una delicia y la concurrencia supo reconocerlo.

Robben Ford & The Blue Line

Robben Ford (guitarra, voz), Jimmy Earl (bajo), Tom Brechtlein (batería), Bill Boublitz; (teclados).Centro Cultural de la Villa. Madrid, 7 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En