El Gobierno regional busca inversiones para Madrid en Japón

Una delegación de la Comunidad de Madrid, presidida por su consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, viajará esta semana a Tokio para buscar inversiones para la región, según ha anunciado el viceconsejero de Economía, Miguel Velarde. La visita se realizará en el marco de un seminario sobre España que organiza el banco de negocios japonés Nikko. Durante la presentación del seminario, el pasado martes, Velarde reconoció que los intereses de los japoneses se centran en el sector de la automoción y las telecomunicaciones, pero subrayó que la misión madrileña intentará atraer las inversion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación de la Comunidad de Madrid, presidida por su consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, viajará esta semana a Tokio para buscar inversiones para la región, según ha anunciado el viceconsejero de Economía, Miguel Velarde. La visita se realizará en el marco de un seminario sobre España que organiza el banco de negocios japonés Nikko. Durante la presentación del seminario, el pasado martes, Velarde reconoció que los intereses de los japoneses se centran en el sector de la automoción y las telecomunicaciones, pero subrayó que la misión madrileña intentará atraer las inversiones hacia otros campos. Su objetivo será conseguir capitales para generar empleo en sectores con futuro como la energía, los transportes o el ocio.

El director general del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE),. Ignacio de la Vega, mencionó la posibilidad de lograr también financiación para infraestructuras como el metro o las carreteras y adelantó que a partir de noviembre el equipo económico de la Comunidad promocionará Madrid en las principales plazas financieras europeas. De momento, el esfuerzo de captación de inversiones exteriores ya ha proporcionado a Madrid 60.000 millones de pesetas, según De la Vega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En