Creada una comisión en Suiza sobre el papel de la banca en la guerra mundial

La agencia alemana de prensa DPA citaba ayer la aseveración de un portavoz de la Asociación de Banqueros Suizos de que no existe "ningún indicio de que haya patrimonios de miles de millones en cuentas suizas" procedente del robo a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El gabinete suizo, según un portavoz, no trató el tema en la reunión de ayer en Berna. No obstante, el Gobierno ha decidido crear una comisión de expertos que se encargará de estudiar el papel de los bancos suizos durante la Segunda Guerra Mundial.Según la asociación citada, todas las cuentas de Alemania al final de la gu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agencia alemana de prensa DPA citaba ayer la aseveración de un portavoz de la Asociación de Banqueros Suizos de que no existe "ningún indicio de que haya patrimonios de miles de millones en cuentas suizas" procedente del robo a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El gabinete suizo, según un portavoz, no trató el tema en la reunión de ayer en Berna. No obstante, el Gobierno ha decidido crear una comisión de expertos que se encargará de estudiar el papel de los bancos suizos durante la Segunda Guerra Mundial.Según la asociación citada, todas las cuentas de Alemania al final de la guerra quedaron bloqueadas y fueron comprobadas por un organismo de certificación. Un 80% de esos patrimonios se entregaron a sus propietarios o herederos. El restante 20%, considerado "bienes del enemigo", se entregó a los aliados con el control del Gobierno suizo.

El presidente del Consejo Central de los Judíos alemanes, Ignatz Bubis, exigió ayer en una entrevista en la televisión pública alemana la devolución a los afectados o sus herederos del tesoro de los nazis depositado en bancos suizos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En