Los españoles son los europeos mas sedientos de formación

Un reciente sondeo de la Comisión Europea realizado entre 20.000 ciudadanos repartidos en los quince Estados miembros indica que el 73% de la población es favorable a la perspectiva de la formación permanente. Pero entre deseo y realidad media, un abismo. Un porcentaje similar, el 71% de los encuestados, añadió que no había seguido ningún curso en el último año. Y sólo un 6% del total recibió formación profesional en la empresa donde presta sus servicios. Un 14%, tuvo que hacerlo a iniciativa propia y sin apoyos.Los españoles figuran entre los más sedientos de educación: el 84% de los jóvenes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un reciente sondeo de la Comisión Europea realizado entre 20.000 ciudadanos repartidos en los quince Estados miembros indica que el 73% de la población es favorable a la perspectiva de la formación permanente. Pero entre deseo y realidad media, un abismo. Un porcentaje similar, el 71% de los encuestados, añadió que no había seguido ningún curso en el último año. Y sólo un 6% del total recibió formación profesional en la empresa donde presta sus servicios. Un 14%, tuvo que hacerlo a iniciativa propia y sin apoyos.Los españoles figuran entre los más sedientos de educación: el 84% de los jóvenes encuestados se mostró deseoso de recibir formación permanente, once puntos más que el promedio de sus conciudadanos europeos.

Más información

El dato responde quizá al hecho de que en España el grado de satisfacción con los estudios recibidos es escaso: el 62% de los españoles se declara contento, frente a un promedio comunitario del 74%.

Archivado En