El momento más redondo

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez recibió de manos del alcalde de la villa bilbaína, Josu Ortuondo, el trofeo Juan Sebastián Elcano, instaurado hace cuatro años por el asador Guetaria para premiar el mejor momento, el momento más redondo de las corridas generales, en el transcurso de un acto multitudinario. A dicho acto asistieron personalidades de la vida pública como Josu Bergara, presidente de la Diputación Provincial, Iñaki Anasagasti y otros.En años anteriores se llevaron el codiciado trofeo Joselito y Juan Mora, el último por partida doble. El jurado del año pasado estuvo pres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez recibió de manos del alcalde de la villa bilbaína, Josu Ortuondo, el trofeo Juan Sebastián Elcano, instaurado hace cuatro años por el asador Guetaria para premiar el mejor momento, el momento más redondo de las corridas generales, en el transcurso de un acto multitudinario. A dicho acto asistieron personalidades de la vida pública como Josu Bergara, presidente de la Diputación Provincial, Iñaki Anasagasti y otros.En años anteriores se llevaron el codiciado trofeo Joselito y Juan Mora, el último por partida doble. El jurado del año pasado estuvo presidido por el alcalde de Bilbao y compuesto por Javier de Bengoechea, Javier de la Cruz, Ricardo Díaz Manresa, José Manuel Perujo, José Luis Suárez Guanes, Javier Villán y Joaquín Vidal.

Más información

El trofeo Juan Sebastián Elcano, en recuerdo del marino vasco que fue el primero en circunvalar la tierra, fue creado en 1992 para premiar el detalle fugaz o la gesta que queda en la memoria de los aficionados al finalizar el ciclo ferial. Joselito se lo llevó el primer año, por media docena de muletazos sentado en el estribo. Juan Mora lo ganó dos años consecutivos, el 93 y el 94, el primer año por una estocada arriba a cambio de una cornada grave. En el 94 repitió el torero de Plasencia, que tuvo que matar cuatro toros por cogidas de sus compañeros. El año pasado el jurado decidió concedérselo por mayoría a Francisco Rivera Ordóñez, por la personalidad demostrada por el torero en una faena muy corta, de 20 muletazos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En