Hallados indicios de que hubo vida en Marte hace 3.000 millones de años

Un equipo de científicos estadounidenses ha hallado indicios de que existió una forma primitiva de vida en Marte hace 3.000 millones de años, según anunció ayer el director de la NASA, Daniel Goldin. Los investigadores basaron su hipótesis en los resultados de su estudio sobre un antiguo meteorito marciano que cayó hace 13.000 años en la Tierra."Quiero que todos sepan que no estamos hablando de enanitos verdes", advirtió el responsable de la agencia aeroespacial estadounidense, al anunciar que "la NASA ha hecho un descubrimiento sorprendente, que sugiere la posibilidad de que una forma microsc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un equipo de científicos estadounidenses ha hallado indicios de que existió una forma primitiva de vida en Marte hace 3.000 millones de años, según anunció ayer el director de la NASA, Daniel Goldin. Los investigadores basaron su hipótesis en los resultados de su estudio sobre un antiguo meteorito marciano que cayó hace 13.000 años en la Tierra."Quiero que todos sepan que no estamos hablando de enanitos verdes", advirtió el responsable de la agencia aeroespacial estadounidense, al anunciar que "la NASA ha hecho un descubrimiento sorprendente, que sugiere la posibilidad de que una forma microscópica y simple de vida existió en Marte hace 3.000 millones de años".

Según se afirma en un comunicado difundido ayer, científicos de la NASA y de la Universidad de Stanford, en' California, hallaron "indicios sólidos sobre una posible vida temprana en Marte, que incluyen restos de microfósiles encontrados en un meteorito marciano".

"Se trata de estructuras unicelulares muy pequeñas que se asemejan algo a las bacterias en Tierra. No hay pruebas ni sugerencias de que alguna forma de vida más avanzada haya existido jamás en Marte", añadió el director de la NASA.

Las conclusiones de los científicos se publicarán en la revista Science el próximo día 16 y serán divulgadas hoy en una conferencia de prensa, según anuncio la NASA.

Archivado En