La Junta de Castilla y León no renuncia al proyecto de los archivos de RTVE

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, anunció ayer que el Ejecutivo regional no da por cerrado el proyecto de que los archivos de RTVE y del NO DO puedan ser usados por esta comunidad, a la vez que acusó al PSOE de intentar arruinar "antes de haber nacido, un proyecto muy importante para la comunidad". Fernández Santiago contestaba así a las manifestaciones del Ministerio de Presidencia que señaló el martes que no existen acuerdos con Castilla y León sobre los fondos documentales de RTVE.Fernández Santiago matizó ayer que "todavía se pueden negociar cierto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, anunció ayer que el Ejecutivo regional no da por cerrado el proyecto de que los archivos de RTVE y del NO DO puedan ser usados por esta comunidad, a la vez que acusó al PSOE de intentar arruinar "antes de haber nacido, un proyecto muy importante para la comunidad". Fernández Santiago contestaba así a las manifestaciones del Ministerio de Presidencia que señaló el martes que no existen acuerdos con Castilla y León sobre los fondos documentales de RTVE.Fernández Santiago matizó ayer que "todavía se pueden negociar ciertos aspectos sobre el uso de los archivos de RTVE y NO DO", teniendo en cuenta dijo, "la gran importancia del uso de la información en el próximo milenio". El portavoz de la Junta negó que hubiera precipitación por parte de Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de Comunicación, cuando ofertó, en junio, traer a Castilla y León los citados archivos.

Por otra parte el secretario general del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, dijo ayer que "Miguel Angel Rodríguez, intentó engañar a todo el mundo, incluida la directora general de RTVE y al portavoz de Lucas".

Archivado En