Crítica:

Knopfler abre su 'Corazón dorado' en el inicio de su gira en Zaragoza

Con mucho menos pelo de lo habitual, pero ya sin la cinta que ha tocado su cabeza en los últimos años, el escocés Mark Knopfler inició en la noche-madrugada del viernes su gira española junto a las orillas del Ebro. El pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa casi colgó el cartel de "no hay billete" tras albergar a algo más de seis mil entusiastas seguidores que no pararon de jalearle durante las dos horas y media que duró el concierto.Knopfler y la banda que actualmente le acompaña ofrecieron prácticamente dos conciertos en uno. La sintonía entre el líder y su grupo permitió disfr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con mucho menos pelo de lo habitual, pero ya sin la cinta que ha tocado su cabeza en los últimos años, el escocés Mark Knopfler inició en la noche-madrugada del viernes su gira española junto a las orillas del Ebro. El pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa casi colgó el cartel de "no hay billete" tras albergar a algo más de seis mil entusiastas seguidores que no pararon de jalearle durante las dos horas y media que duró el concierto.Knopfler y la banda que actualmente le acompaña ofrecieron prácticamente dos conciertos en uno. La sintonía entre el líder y su grupo permitió disfrutar no sólo de las canciones del último elepé, motivo de la gira, Golden heart (Corazón dorado), sino también de míticos temas creados cuando el cantante y guitarrista formaba parte de los Dire Straits. Su interpretación de Walk on Life, en el inicio del espectáculo, fue el anuncio de lo que sería una concatenación entre sus nuevas canciones y los éxitos de su antiguo grupo.

El marco deportivo en el que se desarrolló el concierto, basado mucho más en los matices interpretativos que en la fuerza de los vatios, provocó que los asistentes animaran al cantante con lemas puramente de campo de fútbol o, como en este caso, de baloncesto. Así las cosas el propio Knopfler se contagió del espíritu y permaneció varios minutos componiendo improvisadamente en vivo sobre el "oé, oé, oé, oé, oé" que le dedicaban desde la cancha y gradas. El escocés no pudo reprirmirse tras esta propina intercalada a mitad de la actuación y repitió varias veces: esto es demasiado simpático".

Knopfler viene acompañado en la gira española por Richard Bennett (guitarra), Glenn Worf (bajo), Guy Fletcher (teclados), Paul Brady (silbatos), Jo-El Sonier (acordeón) y Donald Launy (bouzouky). El escenario es intencionadamente austero, aunque no faltan los juegos de luces especialmente buscados para las baladas intimistas. Su gira española lo llevará hoy a Gijón y después continuará en La Coruña (día 22), Madrid (día 26), Logroño (día 27) y Barcelona (días 30 y 31).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En