Major vende como éxito el acuerdo sobre el vacuno

La decisión del Gobierno británico de boicotear la actividad de la Unión Europea (UE) ha sido "el elemento decisivo" para lograr el acuerdo inicial que permitirá, en un plazo de meses, el levantamiento del embargo que pesa sobre el vacuno británico. Ésta fue la tesis defendida ayer por el primer ministro, John Major, en su comparecencia en la Cámara de los Comunes para explicar los acuerdos alcanzados en la cumbre de Florencia. Sus palabras no convencieron a la oposición, cuyo líder, el laborista Tony Blair, señaló que nuevamente el "Gobierno ha demostrado su capacidad de convertir una crisis ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión del Gobierno británico de boicotear la actividad de la Unión Europea (UE) ha sido "el elemento decisivo" para lograr el acuerdo inicial que permitirá, en un plazo de meses, el levantamiento del embargo que pesa sobre el vacuno británico. Ésta fue la tesis defendida ayer por el primer ministro, John Major, en su comparecencia en la Cámara de los Comunes para explicar los acuerdos alcanzados en la cumbre de Florencia. Sus palabras no convencieron a la oposición, cuyo líder, el laborista Tony Blair, señaló que nuevamente el "Gobierno ha demostrado su capacidad de convertir una crisis en una catástrofe".Major llegó a los Comunes precedido por los indicios de la tormenta que empieza a levantarse en la prensa nacional. Mientras La mayoría de los rotativos británicos califican la paz alcanzada en Florencia por el Reino Unido con el resto de los socios europeos como un mero alto el fuego".

El primer ministro defendió con convicción su tesis de que la cumbre representa "un punto de inflexión" en los esfuerzos del Gobierno británico por proteger la industria cárnica nacional. A juicio de Major, los pasos concretos para el levantamiento del embargo dependen ahora "de nuestros propios esfuerzos,,.

El desbloqueo británico dejará hoy de afectar a 39 decisiones paralizadas por el Reino Unido desde el 30 de mayo, informa Walter Oppenheimer desde Luxemburgo. Son casi todas decisiones menores, con algunas excepciones en las que los temas son de calado, aunque el retraso no ha tenido ninguna consecuencia relevante. Es el caso de las directivas de negociación de un nuevo acuerdo con México y la consiguiente declaración conjunta sobre el diálogo político. El resto son cuestiones muy variopintas.

Desde normativas sobre "los pepinos destinados a transformación" al nombramiento de trabajadores españoles en el comité consultivo CECA pasando por acuerdos pesqueros o el seguimiento de la Conferencia de Barcelona.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En