Los sindicatos asturianos anuncian acciones contra la política del PP

Los sindicatos mayoritarios asturianos anunciaron ayer la convocatoria de movilizaciones generalizadas en la región contra la política económica del Gobierno. Tanto el comité regional de UGT como el consejo regional de CC OO acordaron en sus respectivas reuniones abrir un proceso de sensibilización e información de los trabajadores y de la sociedad asturiana que culminará en otoño con una fuerte contestación social contra el anuncio de privatización y "liquidación" del sector público, posible reforma del mercado laboral y otras medidas de la política económica del Gobierno del PP, así como la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos mayoritarios asturianos anunciaron ayer la convocatoria de movilizaciones generalizadas en la región contra la política económica del Gobierno. Tanto el comité regional de UGT como el consejo regional de CC OO acordaron en sus respectivas reuniones abrir un proceso de sensibilización e información de los trabajadores y de la sociedad asturiana que culminará en otoño con una fuerte contestación social contra el anuncio de privatización y "liquidación" del sector público, posible reforma del mercado laboral y otras medidas de la política económica del Gobierno del PP, así como la falta de acuerdos en la concertación regional.Aunque UGT, sindicato hegemónico en Asturias, se limita a hablar de "movilizaciones" sin mayor concreción, CC 00 ha llegado a precisar que se trataría de "una gran movilización general". En octubre próximo se cumple el quinto aniversario de la huelga general de Asturias que paralizó la región el 3 de octubre de 1991. Los sindicatos asturianos ven con extraordinaria preocupación la política gubernamental sobre el sector público, al tratarse Asturias de una región muy dependiente de las empresas públicas industriales.

Por otra parte, el comité ejecutivo de la Confederación Internacional de Organizaciones Libres (CIOSL) aprobó ayer el ingreso de CC OO que por primera vez desde su fundación se integrará en una organización mundial. Una delegación de CC OO, encabezada por el secretario general, Antonio Gutiérrez, asistirá al congreso de la CIOSL que se celebra desde hoy al 29 de junio en Bruselas. La CIOSL es la organización sindical mundial con mayor número de afiliados (125 millones) y a ella está afiliada también UGT.

Archivado En