El PP ha roto el consenso sobre la reforma, afirma Amador

La portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso y ex ministra de Sanidad, Angeles Amador, criticó ayer el, decreto del Gobierno que permite la gestión privada de los hospitales públicos, por haber roto el consenso alcanzado por todos los grupos parlamentarios para estudiar la reforma del sistema sanitario. El Gobierno, dijo Amador, ha "vaciado de contenido" la ponencia para la reforma, constituida el pasado día 11 en el Congreso. Amador defendió con fuerza la sanidad pública como servicio fundamental.Pese a la insistencia del Ministerio de Sanidad que desmentía, el pasado jueves ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso y ex ministra de Sanidad, Angeles Amador, criticó ayer el, decreto del Gobierno que permite la gestión privada de los hospitales públicos, por haber roto el consenso alcanzado por todos los grupos parlamentarios para estudiar la reforma del sistema sanitario. El Gobierno, dijo Amador, ha "vaciado de contenido" la ponencia para la reforma, constituida el pasado día 11 en el Congreso. Amador defendió con fuerza la sanidad pública como servicio fundamental.Pese a la insistencia del Ministerio de Sanidad que desmentía, el pasado jueves en un comunicado, que las nuevas medidas sanitarias atenten contra la sanidad pública, el sindicato UGT insistió ayer en que el Gobierno "dinamita el Sistema Nacional de Salud".

UGT alerta de que al enfermo se le someterá a una "selección" según el coste, y se abandonará la prevención y la promoción de la salud. El sindicato previene de la fuga de recursos, financieros y humanos, de la sanidad pública a la privada. "Esta actuación abre la puerta a un modelo de gestión privada a través de la creación de fundaciones o consorcios".

Archivado En